Barcelona aprovecha las vacaciones de Navidad para reformar 36 escuelas

  • El Ayuntamiento destaca que los equipamientos educativos de la ciudad están "en constante evolución" para adaptarse a los cambios de los proyectos pedagógicos.
Niños en el patio de una escuela catalana el primer día de curso.
Niños en el patio de una escuela catalana el primer día de curso.
ACN
Niños en el patio de una escuela catalana el primer día de curso.

Hasta 36 centros educativos de Barcelona se someten estos días a obras de reforma, ampliación o mejora (RAM) de las instalaciones. Aprovechando las vacaciones de Navidad, el Ayuntamiento y la Generalitat ponen en marcha diversas actuaciones con un presupuesto de 9,7 millones de euros: 7,8 de ellos los aporta el consistorio, mientras que 1,8 los pone el Educació.

A grandes rasgos, las obras consistirán en reformar lavabos, vestuarios, gimnasios, cocinas y despensas de 12 centros, al mismo tiempo que se revisarán cubiertas y placas fotovoltaicas de seis equipamientos. 

También se llevarán a cabo tareas de pintura en 8 centros, reformas en las fachadas de dos escuelas, y diversas mejoras térmicas y funcionales en escuelas e institutos de toda la ciudad.

El Ayuntamiento de Barcelona destaca que los equipamientos educativos de la ciudad están "en constante evolución" para adaptarse a los cambios de los proyectos pedagógicos y para superar el envejecimiento de las instalaciones. 

Todas las actuaciones, señala el consistorio, forman parte de una estrategia global basada en 8 planes específicos. Estos planes se centran en mejorar el color y la incidencia de la luz en los centros, las cocinas y comedores, el mobiliario, el confort térmico, las infraestructuras TIC, los patios, los espacios interiores y la imagen exterior.

Por otro lado, durante las vacaciones de Navidad también siguen su curso las obras en los centros de nueva construcción. Son el nuevo Institut Angeleta Ferrer, con previsión de acabar las obras la primavera de 2022, y la Escola Auditori, en la que se está trabajando en el solar para la nueva sede del centro. Estas dos obras suponen una inversión de 3,5 millones de euros por parte del Ayuntamiento y 100.000 euros de Educació.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento