Detenido un joven armado que accedió al castillo de Windsor para "asesinar" a Isabel II: "Es una misión de venganza"

  • El individuo arrestado, que no accedió a ninguno de los edificios del complejo, tiene 19 años.
  • "Miembros de la familia real han estado informados todo el tiempo sobre el incidente", explicó la Policía británica.
Vista aérea del castillo de Windsor.
Vista aérea del castillo de Windsor.
Mike McBey / WIKIPEDIA

Un joven armado fue detenido este lunes por la mañana tras haber logrado acceder a los terrenos que rodean al castillo de Windsor (centro de Inglaterra), donde pasa las Navidades la reina Isabel II, informó la policía británica.

El hombre, de 19 años y natural de Southampton (sur de Inglaterra), permanece bajo arresto después de que los agentes "respondieron al incidente de seguridad" en torno a las 8.30 horas GMT en los terrenos del castillo, que ocupan unas cinco hectáreas.

El individuo, que no accedió a ninguno de los edificios del complejo, "ha sido detenido como sospechoso de entrar ilegalmente en un espacio protegido y posesión de un arma ofensiva", detalló en un comunicado la policía de la región inglesa de Thames Valley. Medios británicos aseguraron que había compartido vídeos en los que decía que iba a "asesinar" a Isabel II "en una misión de venganza" contra la Familia Real.

Las fuerzas de seguridad informaron de que los "procesos de seguridad" que llevaron al arresto se "pusieron en marcha minutos después de que el hombre entrara en los terrenos".

"Miembros de la familia real han estado informados todo el tiempo sobre el incidente", agregó la policía, que no considera que haya ningún "peligro más amplio" en estos momentos para los ciudadanos.

El príncipe Carlos y su esposa Camila, entre otros miembros de la monarquía, asistieron este mismo lunes a una misa en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, antes de pasar el resto de la jornada con la soberana británica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento