Las hospitalizaciones de niños por Covid-19 se cuadruplican en Nueva York

  • La mayoría son menores de 5 años, una franja de edad con la que todavía no se ha iniciado la vacunación.
Niños con mascarillas por la pandemia del coronavirus, en una escuela de Nueva York, EE UU.
Niños con mascarillas por la pandemia del coronavirus, en una escuela de Nueva York, EE UU.
JUSTIN LANE / EFE
Niños con mascarillas por la pandemia del coronavirus, en una escuela de Nueva York, EE UU.

La vacunación avanza, pero todavía hay lagunas en un proceso que no ha terminado. Las autoridades de salud de Nueva York están viendo un aumento en la cantidad de niños hospitalizados en relación con la Covid-19. "El mayor aumento se refiere a la ciudad de Nueva York con ingresos que se han cuadriplicado" entre la semana del 5 de diciembre y la del 19 de diciembre, según dijeron este fin de semana las autoridades estadounidenses. La mitad de estas admisiones corresponden a niños menores de 5 años, demasiado pequeños para ser vacunados.

La escasez de pruebas de Covid-19 observada en Estados Unidos pronto se resolverá, según aseguró este domingo el doctor Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca en la lucha contra la pandemia, mientras el país observa un brote de casos debido a la variante Omicron.

"Uno de los problemas en este momento es que (las pruebas) no estarán del todo disponibles para todos antes de enero", dijo el epidemiólogo. La cuestión es que, con motivo de las vacaciones familiares de fin de año, Estados Unidos ha experimentado una verdadera avalancha de pruebas. especialmente en kits para probar en casa.

La pandemia Covid-19 ha matado a más de 5.395.400 personas, según un informe elaborado por AFP de fuentes oficiales el domingo a las 5:00 p.m. GMT. En términos absolutos, Estados Unidos es el país más afectado con 816.597 muertes, seguido de Brasil (618.392), India (479.682), Rusia (304.218) y México (298.759).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento