Las lavadoras con mejor calidad precio del mercado, según la OCU

Lavadora.
Lavadora.
Pixabay/Stevepb
Lavadora.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un análisis con las mejores lavadoras en relación calidad precio que están disponibles actualmente en el mercado y ha encontrado tres interesantes modelos de distintas marcas por menos de 250 euros.

Las lavadoras de carga frontal son las más populares entre los consumidores, pero es necesario tener en cuenta una serie de factores a la hora de adquirir este electrodoméstico, uno de los más importantes en una vivienda.

Las lavadoras más económicas

Los modelos analizados por la OCU han demostrado su eficacia a la hora de eliminar la suciedad. Sin embargo, "no esperes que puedan conectarse a tu móvil, ni que ofrezcan las novedades más recientes, como el dosificador automático", explican desde la organización. 

Estos electrodomésticos tienen una capacidad para lavar de 7 a 8 kilos de ropa, consiguen buenos resultados tras el lavado, pero la duración de los programas es excesiva, indican. "Con el nuevo sistema de etiquetas energéticas pertenecen a la clase D, aunque anteriormente les correspondía la clase más eficiente (A+++)". 

De esta manera, las tres mejores lavadoras según la OCU son las siguientes: 

  • INDESIT MTWC 91083 W SPT: disponible desde 249,99 euros.
  • BEKO WTE 7611 BW: disponible desde 228,52 euros.
  • INDESIT EWC 71252 W SPT N: disponible desde 229,99 euros. 

Aspectos a tener en cuenta al comprar una lavadora

Antes de escoger una lavadora, debes analizar diversos factores como el aclarado, el ruido y la duración de los programas. Asimismo, la OCU recomienda revisar estas cuestiones antes de comprar este electrodoméstico:

  • En el caso de padecer alergias o de tener la piel sensible, hay que elegir una lavadora que aclare bien la ropa para evitar restos de detergente.
  • Si quieres una lavadora silenciosa tienes que comprobar cómo actúa en la fase de centrifugado.
  • La duración de los programas suele ser larga, como ocurre con el de algodón. No obstante, hay lavadoras que tienen programas cortos de 15 minutos, idóneos para prendas que no tienen muchas manchas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento