Publicadas las bases de la convocatoria de Correos para cubrir más de 5.000 plazas de personal laboral indefinido

  • Son las bases de la convocatoria conjunta de ingreso de personal laboral indefinido 2020 y 2021.
  • Las pruebas de acceso se celebrarán previsiblemente en noviembre de 2022.
Archivo - Oficina de Correos en una imagen de archivo.
Interior de una oficina de Correos en una imagen de archivo.
Eduardo Parra/EP

Correos ha publicado las bases de la convocatoria conjunta de ingreso de personal laboral indefinido 2020 y 2021, para cubrir 5.377 puestos del grupo profesional IV (Personal Operativo). Esta convocatoria es la mayor oferta pública de empleo de la compañía en décadas e incluye los puestos operativos correspondientes a reparto, agente-clasificación y atención al cliente.

La gestión de este nuevo proceso de consolidación de empleo se realizará en dos fases diferenciadas. En un primer momento, se establecerá el sistema de selección, pruebas previstas y valoración de méritos. En una segunda fase, se convocará la oferta de puestos de trabajo y su distribución, y se abirá el plazo para presentar solicitudes.

Correos publicará contenidos propios y oficiales del temario, cuya puesta a disposición del público general se anunciará en el primer semestre de 2022. Previsiblemente, las pruebas de acceso se celebrarán en noviembre del año que viene.

Toda la información se podrá consultar en la web de Correos, en el apartado “Personas y talento”.

Convocada huelga en enero

Pese a la convocatoria, hay malestar entre la plantilla. Prueba de ello es que CCOO y UGT han convocado una huelga general en Correos los días 5, 7 y 12 de enero contra el desmantelamiento de los servicios de reparto, la precarización y el recorte de plantilla.

Denuncian los sindicatos que el nuevo modelo de distribución conlleva una disminución de espacios y personas de las unidades de reparto del Servicio Postal Público para dejar paso a la paquetería comercial y rentable de la filial Correos Express, que sería atendida por "trabajadores subcontratados y precarizados".

En un comunicado lamentan el "alejamiento de la función social y pública de Correos" y acusan a la dirección de querer convertir a los carteros en riders. Señalan que el "plan de desmantelamiento general de Correos ha sido rechazado por el 75% de la representación sindical de Correos el pasado 16 de diciembre, cuando la empresa lo puso a la firma, lo que hace que carezca de legitimidad democrática para ser aplicado en la mayor empresa pública del país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento