Así fueron los inicios de Anne Igartiburu: de trabajar en una empresa de ingeniería a ser la reina de la Nochevieja

Imagen de archivo de Anne Igartiburu.
Imagen de archivo de Anne Igartiburu.
RTVE

Anne Igartiburu se ha convertido en la reina de las Campanadas de Nochevieja, después de presentarlas durante 16 años consecutivos, aunque sus inicios estuvieron muy alejados de la comunicación.

Desde que era adolescente comenzó a buscarse la vida en otros países. Primero se fue a vivir sola a Estados Unidos para estudiar Gestión Empresarial y cumplir su objetivo de montar su propia compañía.

Luego amplió su formación en Francia, Burkina Fasso, Islas Galápagos y Luxemburgo, donde también aprendió idiomas pero siempre sin dejar a un lado su mayor hobbie: la comunicación. 

Su primer trabajo fue en una pequeña empresa de ingeniería en Mondragón, aunque rápidamente se dio cuenta de que su vocación estaba en los medios de comunicación y empezó a aparecer en 1993 en la televisión local de esa región, Arrasate Telebista. 

Fue entonces cuando decidió estudiar Arte Dramático en la Universidad del País Vasco, para ganar soltura frente a los focos, lo que después también le llevaría a ser actriz de películas y series.

Imagen de archivo de Anne Igartiburu en 'EITB'.
Imagen de archivo de Anne Igartiburu en 'EITB'.
EITB

En vista de su talento, ese mismo año comenzó a trabajar en la televisión pública vasca, ETB1, en el programa Boulevar. Su colaboración con ellos se fue alargando en el tiempo con programas como La gran oportunidad, Hau da marka y Duelo en las alturas.

Sin embargo, la cadena en la que realmente encontró su hueco fue RTVE. Allí empezó a formar parte del equipo de El imperdible en 1997 y unos meses más tarde lo haría de la mano de Alonso Caparrós en Maridos y mujeres.

El formato que consiguió darle la relevancia que tiene hoy en día como presentadora fue, sin duda, Corazón. Con tan solo un parón de un año en 2012, lleva dirigiendo este programa desde 1997 hasta la actualidad.

Imagen de archivo de Anne Igartiburu.
Imagen de archivo de Anne Igartiburu.
20minutos

Anne Igartiburu se estrenó en 2005 como presentadora de concursos de televisión con ¡Mira quién baila!, consiguiendo un gran éxito que se prolongó durante cuatro años.

RTVE ha seguido apostando por ella para otros espacios como +Gente en el año 2012 al 2013, motivo por el que dejó de presentar Corazón durante un año, y a lo largo de 2021 para formar parte de varios episodios de Dos parejas y un destino.

También ha participado en otras cadenas como Telecinco con Una pareja feliz, Castilla-La Mancha Televisión con Un beso y una flor y Gente maravillosa, o en Antena 3 con Mask Singer: adivina quién canta.

En 1996, empezó a desarrollarse como actriz, con papeles en películas como Adiós, tiburón o Menos que cero, que luego continuaría con Suerte, Star Trek: Insurrección, El lápiz del carpintero, La felicidad perfecta o Zigortzaileak.

Su carrera en el mundo de la actuación se consolidó cuando empezó a formar parte a partir de 2002 del elenco de actores de exitosas series como Mi familia y otros animales¡Ala... Dina!, Paraíso, El retorno de Omaíta, 7 vidas, Martín, Luna negra, ¿Se puede? ¡Qué más quisiera yo! o en el teatro con Educando a Rita.

Actualmente, se ha reinventado y adaptado a las nuevas tecnologías, abriéndose un canal de YouTube en el que entrevista a diferentes expertos para hablar de temas como la meditación, la salud mental o la muerte.

La experiencia que más ha marcado su carrera ha sido su participación en galas especiales, como las de Nochebuena, el día de los Inocentes, Eurovisión o las de Nochevieja, y la presentación de las Campanadas de RTVE que despiden el año frente a la Puerta del Sol.

Su primera experiencia en este sentido fue en 1997, lo que luego repetiría en 1998. Después, la televisión pública nacional hizo un parón, intentando apostar por otras caras nuevas, pero finalmente volvió a contar con Anne Igartiburu en el año 2005. 

Desde entonces, ha sido ella la encargada de despedir el año en RTVE, de la mano de otros compañeros de profesión como Ana Obregón, Ramón García, Imanol Arias, Roberto Leal o Carlos Sobera. 

En la edición de este año, la actriz Ana Obregón iba a volver a ser su compañera, pero a causa de que se ha contagiado de coronavirus, ha tenido que cancelar su participación en el último momento, y será Jacob Petrus quien la sustituya. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento