Confirman como violencia machista el asesinato de una joven en Elche; el autor está en paradero desconocido

La Comunitat Valenciana detecta 662 casos de violencia machista entre enero y octubre de 2021
Violencia machista.
20M EP
Hallan en Elche a una joven muerta de un tiro en un posible crimen machista.
EFE

La Policía Nacional busca a la pareja sentimental de la mujer de 25 años hallada  asesinada de un disparo por arma de fuego en un domicilio de Elche (Alicante), un crimen que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como violencia machista.

La víctima fue encontrada sin vida sobre las 23 horas del pasado 25 de diciembre en un domicilio del barrio ilicitano de Los Palmerales y presentaba un único orificio por arma de fuego. Desde el primer momento, la primera hipótesis de la Policía es que se trata de un asesinado de violencia machista.

Fuentes del caso han informado a Efe de que este hombre se encuentra en paradero desconocido y que se indaga su localización para determinar su participación en el asesinato de la mujer, de nacionalidad paraguaya.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado asimismo de que la mujer asesinada deja huérfanos un niño de 9 años y una niña de 3. También indica que no existían denuncias previas por maltrato contra la pareja y presunto homicida.

Con esta muerte son 43 las asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año y a 1.125 desde el año 2003, mientras que el número de menores huérfanos en 2021 asciende a 30 y a 336 desde 2013, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Los niños huérfanos se elevan durante el presente año a 30 y a 336 desde 2013, según el Ministerio. La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado su "más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista" y han trasladado su apoyo a familiares y amistades de la víctima.

 

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en Castilla-La Mancha al 900 100 114.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento