Hasta cuándo se puede cobrar un décimo premiado de la Lotería de Navidad

Una persona con dos décimos de la Lotería de Navidad.
Una persona con dos décimos de la Lotería de Navidad.
EUROPA PRESS
Una persona con dos décimos de la Lotería de Navidad.

Desde este jueves 23 de diciembre, tan solo 24 horas después de que tuviera lugar el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, todos aquellos afortunados que cuenten con un décimo premiado pueden acercarse a su administración de lotería o su entidad bancaria más cercana para cobrarlo.

Pero, ¿hasta cuándo se extiende el plazo para recoger el dinero ganado en el sorteo? Loterías y Apuestas del Estado explica en su página web que tenemos tres meses para hacerlo porque "los premios caducan" transcurrido este tiempo. Dicho periodo comienza "a partir del día siguiente a la celebración del último sorteo", que es el primer día para cobrar el décimo.

Para cobrar los premios menores, los de importe inferior a 2.000 euros, los ganadores simplemente tendrán que presentar el décimo premiado en cualquier administración de lotería, sin necesidad de identificación, mientras que en los premios mayores, de 2.000 euros o más, los agraciados deberán acudir a una oficina bancaria. 

En este tipo de premios, sí que es necesario presentar la documentación. En el caso de que el décimo sea compartido y, por lo tanto, su premio, todas las personas que vayan a cobrarlo deberán identificarse.

Por otro lado, también existe la opción de cobrar los décimos premiados con hasta 2.000 euros a través de Bizum, que ofrece la ventaja de recibir el dinero al instante. Para ello, la persona interesada tendrá que personarse en una administración con su décimo y crear un código QR a través de la aplicación de su banco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento