Un vecino de Granollers se lleva el tercer premio de la Lotería de Navidad días después de ganar la Primitiva

  • Carmelo Barba se ha embolsado un total de 193.733 euros en una semana, pues llevaba dos décimos de la Lotería de Navidad.
Dos carteles en la administración número 5 de Granollers (Barcelona) anuncian los premios ganados: el Gran Premio de la Primitiva y el tercer premio de la Lotería Nacional.
Dos carteles en la administración número 5 de Granollers (Barcelona) anuncian los premios ganados: el Gran Premio de la Primitiva y el tercer premio de la Lotería de Navidad.
RTVE
Dos carteles en la administración número 5 de Granollers (Barcelona) anuncian los premios ganados: el Gran Premio de la Primitiva y el tercer premio de la Lotería Nacional.

Si hay un día que de verdad genere ilusión, esperanza y expectación en la población española es el del sorteo de la Lotería de Navidad, celebrado este año este miércoles 22 de diciembre. Esa mañana, todos nos levantamos temprano para ver a los niños de San Ildefonso cantar los grandes premios que depara el sorteo, con el anhelo de tener en nuestras manos el número ganador.

Así comenzó el día también para Carmelo Barba, un vecino de Granollers que en poco más de una semana se ha embolsado a una fortuna tras ganar el Gran Premio de la Primitiva con 93.733 euros y el tercer premio de la Lotería de Navidad con el número 19517, de la que llevaba dos décimos. En total, 193.733 euros en una semana que ha hecho que algunos le pidan ya qué número jugaría próximamente.

Con aire calmado, Barba llegó este miércoles a la administración número 5 de Granollers, situada en la céntrica calle de la Virgen de Núria, que celebra su primera vez repartiendo un tercer premio de la Lotería de Navidad, ante la cara de estupefacción de Josep Company y Esther Jordà, sus responsables. "Nos ha tocado", ha dicho casi sin parpadear, provocando el grito de euforia de Esther.

Y no es de extrañar, pues Barba se ha presentado con dos décimos en el bolsillo del número premiado, lo que supone un total de 100.000 euros brutos, pero es que, además, el pasado domingo 12 de diciembre fue el único acertante del Gran Premio de la Primitiva, con un bote de 93.733 euros.

"Hay que creer en Dios, que nos ilumina y nos ayuda", aseguró. Natural de Bolivia, llegó a Granollers hace 18 años, y desde entonces ha ido jugando siempre a la misma administración. "No debemos decir que nos tocará la lotería, debemos decir: 'Hoy acertaré, yo me llevaré el premio", una receta que esta semana le ha funcionado por partida doble.

Aunque ahora trabaja por su cuenta, asegura que ya tiene algunas ideas sobre qué hacer con el dinero que ha acumulado desde el domingo, si bien ha preferido no dar detalles sobre ello. A su lado, Antoni Navío, uno de los otros premiados y vecino del barrio, lo tiene claro: "Hay que gastar rápido, ¡que arden!", dice entre risas.

La administración puede tener a Barba como talismán por los dos premios que ha recibido en los últimos días, aunque ha sido el de este miércoles el que ha tenido mayor repercusión: "Siempre hace ilusión dar premios de la Lotería de Navidad porque tienen más impacto", señala Josep Compan, que este miércoles repartió 150 décimos, o lo que es lo mismo, 7,5 millones de euros en 15 series.

No es la primera vez que la suerte les sonríe en dicho sorteo. En 1990 repartieron un cuarto premio, el 6639, y en 2009 repitieron con un quinto, el 49271. El miércoles ya eran muchos los que, medio en broma, medio en serio, le preguntaban a Carmelo Barba qué número compraría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento