Una mujer detenida en Valencia por defraudar 80.000 euros al anciano de 93 años al que cuidaba

Agents de la Policia Nacional en imatge d'arxiu
Agentes de la Policía Nacional.
CNP
Agents de la Policia Nacional en imatge d'arxiu

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 30 años como presunta autora de un delito de estafa, tras aprovecharse de la confianza del anciano de 93 años al que cuidaba y defraudarle alrededor de 80.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de la posible estafa sufrida por el anciano, presuntamente por la persona que llevaba dos años cuidando de él, según fuentes policiales, que indican que la situación económica en la que ha quedado la víctima "es de especial gravedad".

El hombre habría dado a la mujer una tarjeta de crédito asociada a su cuenta únicamente con el objetivo de adquirir los víveres necesarios para su mantenimiento, así como cubrir los gastos de la casa.

No obstante, se percató al cabo del tiempo, a través de un mensaje enviado por el banco a su hijo, de que la cuenta bancaria se encontraba al descubierto.

La sospechosa retiraba dinero con la tarjeta de crédito 

Según se desprende de las investigaciones, la mujer al parecer habría estado utilizando la tarjeta de crédito para sacar dinero y realizar gastos sin autorización del anciano, "abusando de la confianza que había depositado en ella".

Se calcula que la cifra total defraudada podría ascender a 80.000 euros que habrían sido retirados a través de los cajeros automáticos en cantidades de 700, 800 y 900 euros.

Por todo ello, los agentes han detenido a la sospechosa como presunta autora de un delito de estafa y la mujer, sin antecedentes y en situación irregular, ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento