La Generalitat permitirá las Cabalgatas de Reyes a pesar de las restricciones

  • La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que "ya está todo preparado" para celebrarla el próximo 5 de enero.
Cavalcada de Reis del passat 2012 a Barcelona.
Cabalgata de Reyes en Barcelona.
ACN
Cavalcada de Reis del passat 2012 a Barcelona.

La Generalitat ha dado luz verde a la celebración de las Cabalgatas de Reyes en Cataluña, según un documento que ha publicado el Departament de Cultura. Este viernes, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que "ya está todo preparado" para la celebración de la llegada de Sus Majestades a la ciudad el próximo 5 de enero, pero ha pedido al Govern que aclare el marco normativo de estos desfiles. 

"Me consta que todos los municipios de Cataluña están igual y han pedido la misma aclaración", ha añadido este viernes en una entrevista a la emisora Ser Catalunya. También ha dicho que "genera desasosiego" ver que Cataluña ha aumentado las restricciones mucho y rápidamente, pero que no lo hayan hecho así el resto de autonomías.

"Si mucha gente marcha de Cataluña a celebrar la Nochevieja a otras comunidades autónomas y después vuelve con posibles contagios, no sé si habremos arreglado el problema", ha advertido. 

Recorridos más largos

En el documento de Cultura se detalla que solo se podrán realizar cabalgatas estáticas o en movimiento y que, en caso de celebrarse un desfile como es el caso de Barcelona, se amplíe el recorrido para que el público asistente no se acumule y se evite pasar por calles estrechas. 

En caso de optar por un acto “estático”, se recomienda llevar a cabo control de flujos en los accesos y en las zonas de movilidad para evitar aglomeraciones de asistentes. Y recomienda establecer en caso necesario franjas horarias.Recuerda que es responsabilidad no solo de los organizadores, sino también de los asistentes, "evitar aglomeraciones".

Según las primeras previsiones del Ajuntament de Barcelona, la Cavalcada iniciará su recorrido en la avenida del Marquès de l’Argentera y pasará por la Via Laietana, la plaza de Catalunya, la calle de Pelai, la plaza Universitat, la ronda de Sant Antoni, la calle de Sepúlveda y las avenidas del Paral·lel, Reina Maria Cristina y Francesc Ferrer i Guàrdia, para finalizar en la Font Màgica de Montjuïc. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento