Denuncian una agresión a un joven al grito de 'bujarra de mierda'

  • El Observatori Contra l'Homofobia ha denunciado los hechos, ocurridos en la madrugada de este jueves en Calafell.
Un momento de una de las tres detenciones.
Una detención por homofobia.
MOSSOS D'ESQUADRA
Un momento de una de las tres detenciones.

El Observatori Contra l'Homofòbia (OCH) ha denunciado este jueves una agresión a un joven homosexual en Calafell (Tarragona) en la madrugada de este jueves. Según ha explicado el presidente de la entidad, Eugeni Rodríguez, la víctima ha recibido un puñetazo en la cara mientras que los agresores proferían insultos como 'bujarra de mierda'. 

El joven ha tenido que ser atendido en urgencias. En un primer momento, según explica Rodríguez, la víctima no ha podido presentar la denuncia a los Mossos d'Esquadra. Después, el OCH ha activado el protocolo de registro de incidencias y, según Rodríguez, el cuerpo policial se pondrá en contacto con el joven en las próximas horas para recoger la denuncia.

La víctima caminaba por la calle cuando un hombre que iba en grupo se le ha acercado y le ha propinado un puñetazo en la cara. Mientras, el agresor le ha insultado gritándole '¡bujarra!'

Previamente, la misma víctima había hecho público a través de las redes sociales la agresión. Ha explicado que caminaba por la calle cuando un hombre que iba en grupo se le ha acercado y le ha propinado el puñetazo en la cara. Mientras le golpeaba, asegura que el agresor le ha insultado gritándole '¡bujarra!'. La víctima pide la colaboración ciudadana para poder identificar al agresor.

El OCH se ha puesto en contacto con la víctima, a la que le ha dado la oportunidad de recibir todos los servicios psicosociales y de acompañamiento jurídico.

En cifras del observatorio, en lo que va de año se han registrado 280 incidencias en Cataluña, 11 de ellas en la demarcación de Tarragona. Es un 175% más que en 2020. Rodríguez considera la situación "estremecedor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento