Los 'bobs' que arrasarán en 2022 y que ya han conquistado a las grandes 'it girls'

De la pasarela al street style.
Kaia Gerber en la Semana de la Moda de París, 2021.
GTRES
De la pasarela al street style.

2022 va a ser el año de las dicotomías en las tendencias, con propuestas totalmente opuestas. Mientras que las melenas XXL como la de Gigi Hadid seguirán arrasando, los corte bob vienen con gran fuerza y se presentan como la gran alternativa. 

Los bobs se actualizan con nuevas versiones cargadas de energía y adaptándose al carácter de cada mujer. Desde los minimalistas hasta los retro, con un extra de volumen y muy buena onda, hay un bob diferente para cada persona.

'Sliced bob'

Los cortes rectos funcionan muy bien y, además, ofrecen un toque minimalista muy de tendencia. Zendaya ha abandonado su cabellera Rapunzel y la ha renovado con este bob a la altura de la clavícula muy favorecedor.

"Este bob estructurado es ligeramente más largo en zona posterior y un poco más largo en la delantera, formando un corte en A muy sutil. Resulta muy sencillo y fácil de mantener, pero aporta elegancia y modernidad. Es ideal para rostros cuadrados, ovalados y redondos", sugiere Charo García, de Ilitia Beauty & Science.

'Bob' con volumen y una nueva onda

Retomamos looks de otras épocas y los adaptamos al presente para lanzar nuestra imagen a otro nivel. Al igual que se llevan peinados arriesgados y futuristas, lo vintage vuelve pisando con fuerza. 

"Para este bob realizamos capas más suaves para crear volumen. Además, lleva una onda más abierta para darle un movimiento más sensual. Se consigue con trabajo e intención, dándole volumen a la raíz con cepillo y secador y dejando las puntas hacia afuera. Lo peinamos hacia un lado y ligeramente hacia atrás", comenta Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros.

'Shaggy bob'

La combinación de dos estilos en uno es quizá la gran aportación de nuestra época a las tendencias. Aunque en el 2020 fue una de los más populares, este año quedó relegado a un segundo lugar por el wolf cut.

"La mezcla entre el bob y el shag es muy sugerente. Las capas típicas del shaggy le aporta aún más frescura al siempre encantador bob. Lo podemos peinar por la mitad o a un lado con o sin flequillo. Esta nueva distribución del volumen es lo que lo hace tan cautivador", indica Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas.

'Bob' escalado con flequillo

Lo retro se actualiza y aporta matices que renuevan totalmente nuestra imagen. El "corte tazón" vuelve a ser tendencia con la nueva fiebre por los años 60, que nos trae la psicodelia en todos los sentidos.

"El punto de partida de este bob es la versión larga, sobre todo en la nuca, que se va acortando tal y como se acerca al rostro, creando desfilados sobre el mismo y con un flequillo largo ligeramente despuntado. Da igual la textura, la frescura del corte se mantiene en todas ellas", sugiere Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento