China da 10 días a famosos e influencers para ponerse al día con el fisco

XX
XX
Robert Way
XX

Las autoridades fiscales de varias de las provincias más prósperas de China, entre ellas Pekín y Shanghái, han dado a famosos e 'influencers' de internet un plazo de diez días para que se pongan al día en el pago de sus impuestos so pena de un "severo castigo" si no lo hacen, informaron hoy medios locales.

Junto con la capital y la adinerada Shanghái, las regiones de Guangdong (sur), Zhejiang y Jiangsu (ambas en el este) han advertido a las celebridades de que deben pagar lo que deben o rectificar declaraciones de hacienda incorrectas, según un comunicado oficial recogido entre otros por diarios como el independiente South China Morning Post y el estatal Global Times.

El anuncio tiene lugar en la misma semana en que a la famosa "influencer" por internet Huang Wei -conocida también como Viya- le fue impuesta una multa récord de 1.340 millones de yuanes (210 millones de dólares o 185 millones de euros) por evasión fiscal.

"Los famosos, 'influencers' de internet y otras figuras públicas deben cumplir estrictamente con las leyes fiscales", señala el comunicado oficial.

Las estrellas del audiovisual bajo la lupa

Desde 2018 el fisco chino tiene bajo la lupa a las estrellas del sector audiovisual, algo que según expertos citados por el diario Global Times "se intensificará" todavía más en línea con la consigna de "prosperidad común" que defiende el presidente chino, Xi Jinping.

La Asociación China de Artes Escénicas pidió recientemente el boicot a casi un centenar de personajes famosos "que han quebrantado la ley" y "violado las buenas costumbres" y reclamó su exclusión de las emisiones en directo por Internet.

Entre los famosos del país asiático multados en los últimos años por evasión de impuestos figuran la actriz Fan Bingbing, que tuvo que pagar 883 millones de yuanes (130.7 millones de dólares, 115,3 millones de euros) en 2018, y más recientemente su colega Zheng Shuang, condenada a abonar 299 millones de yuanes (46,9 millones de dólares, 41,4 millones de euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento