Ayuso confirma que lleva casi un millón de test de antígenos repartidos y dice que seguirán "durante todos estos días"

Imagen de archivo de Isabel Díaz Ayuso
Imagen de archivo de Isabel Díaz Ayuso
Europa Press
Imagen de archivo de Isabel Díaz Ayuso
Díaz Ayuso se ha disculpado por el retraso en la entrega de test de antígenos a los madrileños,
EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha negado en su red social Twitter que Madrid vaya a dejar de dar test de antígenos gratuitos de detección de covid-19 en farmacias. "No es verdad. Ya llevamos casi 1 millón repartido y no dejaremos de dar durante todos estos días", ha dicho la líder madrileña.

La red de farmacias ha distribuido más de un millón de test de antígenos gratuitos de la Comunidad de Madrid desde que este miércoles se puso en marcha el reparto de uno de ellos a cada madrileño, una demanda que continuaba provocando colas a las puertas de las boticas durante la mañana de este jueves.

¿Debe garantizar la Unión Europea el acceso a una atención sanitaria de calidad?

En concreto, se han repartido 931.386 de estas pruebas de autodiagnóstico en las más de 2.900 farmacias de la región: 793.075 de ellos durante el miércoles y los otros 138.311 desde la medianoche hasta las 11 horas de este jueves, según datos facilitados a Europa Press por el Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM).

La Comunidad de Madrid ha comprado 6,5 millones de test de antígenos para hacer llegar de manera gratuita a los ciudadanos de la región, y esta misma semana se ha empezado a repartir entre las boticas una primera partida de dos millones para su distribución entre los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento