Ingresa en prisión el presunto autor de cuatro atracos a bancos de Barcelona

  • Un agente de investigación criminal fuera de servicio lo localizó en Mataró. 
Imagen de la cámara de seguridad del banco de Barcelona en el que robó el atracador el pasado 10 de mayo a punta de pistola.
Imagen de la cámara de seguridad del banco de Barcelona en el que robó el atracador el pasado 10 de mayo a punta de pistola.
MOSSOS D´ESQUADRA
Imagen de la cámara de seguridad del banco de Barcelona en el que robó el atracador el pasado 10 de mayo a punta de pistola.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de cuatro atracos a entidades bancarias de Barcelona, tres consumados y uno en grado de tentativa. El arrestado, de 47 años, tiene diversos antecedentes por robos violentos en comercios. Ha ingresado en prisión. 

El atracador protagonizó cuatro atracos en bancos de los distritos de Horta-Guinardó, Sant Martí y el Eixample entre el 4 de noviembre y el 7 de diciembre. En tres de los robos se llevó cantidades de dinero que oscilan entre los 2.000 y los 12.000 euros. En uno, en cambio, no consiguió llevarse nada. Un agente de la unidad de atracos le reconoció por la calle en Mataró cuando estaba fuera de servicio.

La investigación se puso en marcha al detectar diversos robos en entidades bancarias bajo el mismo patrón: un hombre de mediana edad, que actuaba a cara descubierta y que esgrimía una pistola, irrumpía abruptamente en los bancos e intimidaba a los empleados con el objetivo de que le proporcionasen la máxima cantidad de dinero posible. Una vez que lo conseguía, ordenaba a los trabajadores que se encerrasen en un despacho y huía a pie.

El atracador evidenciaba conocer los mecanismos de dispensación de dinero de las entidades bancarias y las cantidades que le podían proporcionar, y así se lo transmitía a los empleados. En todo momento hacía uso de la intimidación que generaba el arma de fuego que llevaba consigo, a pesar de ser consciente de que no se podría llevar sumas de dinero muy elevadas.

Los agentes pudieron hacerse una idea del aspecto físico del hombre a través de las imágenes de los bancos y les llamó la atención que siempre usaba la misma ropa en los atracos.

El arrestado esgrimía una pistola, irrumpía abruptamente en los bancos e intimidaba a los empleados con el objetivo de que le proporcionasen la máxima cantidad de dinero posible

Ya a principios de diciembre un agente de la unidad de investigación fuera de servicio detectó a dos personas en la calle de madrugada en Mataró, un hombre y una mujer, que le llamaron la atención. Se fijó en la ropa que llevaba el hombre y en sus características físicas, que le resultaban conocidas. Cuando se pudo acercar lo pudo reconocer como el atracador que estaba investigando. El agente  activó a un patrulla para que lo identificase.

Las gestiones de investigación que hicieron con los empleados de las entidades bancarias afectadas en los días siguientes permitieron corroborar que se trataba del autor de los atracos. Ante esta evidencia, el 13 de diciembre se activó un dispositivo policial para arrestarlo.

Los agentes realizaron diversas vigilancias en los eventuales domicilio en los que el investigado podía alojarse y sobre las 17.00 horas lo detuvieron cuando salía de un edificio en Mataró. En el momento de la detención el ladrón llevaba la misma ropa que había usado en los robos y en el registro encontraron la pistola semiautomática que había usado en los atracos y otra pistola de bolas de PVC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento