José Planas, el sacerdote de Málaga que celebra la Navidad a ritmo de flamenco: "Hay que dar los sermones con alegría"

  • El párroco ha explicado que se trata de "una manera muy bonita" de comunicarse con Dios.
Ana Terradillos ha hablado con el párroco en directo.
Ana Terradillos ha hablado con el párroco en directo.
MEDIASET
Ana Terradillos ha hablado con el párroco en directo.

La reducción de fieles en las iglesias es algo que se ha hecho patente en los últimos tiempos. Los templos están cada vez más vacíos y los sacerdotes buscan la mejor manera de atraer a los feligreses a escuchar la palabra de Dios.

Así, José Planas, párroco de una iglesia de Málaga, se ha hecho viral debido a su particular manera de alegrar la eucaristía. Al terminar las misas y con motivo de la Navidad, el sacerdote se desprende de sus zapatos y comienza a bailar flamenco al ritmo que le marca el coro.

Los bailes de Pepe, como le conocen en Málaga, se han convertido en todo un atractivo para los ciudadanos, que no dudan en acudir en masa al templo para disfrutar de la alegría que desprende. Por ello, El programa de Ana Rosa no ha perdido la oportunidad de hablar con el protagonista de estos espectáculos eclesiásticos.

Ana Terradillos no ha dudado en mostrar su opinión y ha explicado: "Yo que usted exportaría ese modelo para todas las iglesias del país que, usted sabe como yo, están vacías. Usted monta esta fiesta en todas las iglesias y se llenan de feligreses". Planas, por su parte, ha apuntado que esto es algo que solo hace en Navidad, pero que en las iglesias "hay muchos jóvenes", aunque los sermones hay que "darlos con alegría".

"Es una expresión que sale de mí mismo. No necesito yo mucho jaleo para arrancarme a bailar", ha agregado, entre risas, el sacerdote. "Es una forma muy bonita de comunicarme con Dios. Lo que uno siente hay que manifestarlo y transmitirlo"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento