El naufragio de un yate en el Egeo deja tres muertos y decenas de desaparecidos

  • "Es muy difícil encontrar a supervivientes, aunque no lo podemos descartar", comentaron las autoridades.
Un yate naufragado entre las islas de Skyros y Psarra en el mar Egeo (Grecia). La tripulación y los pasajeros, un total de ocho franceses, han salvado la vida.
Imagen de archivo de un naufragio en el Egeo.
EFE

La Guardia Costera griega ha logrado recuperar ya tres cadáveres del naufragio de una embarcación con refugiados cerca de la isla griega de Folégandros registrado el martes por la noche, pero continúa habiendo más de una decena de desaparecidos. Los guardacostas apenas tienen esperanzas de poder rescatar ya a nadie con vida, cuando han transcurrido ya 24 horas desde el suceso y después de salvar a una docena de personas a primeras horas de esta mañana.

"Es muy difícil encontrar a supervivientes, aunque no lo podemos descartar", aseguró a Efe el portavoz de los guardacostas, Nikos Kókkalas. Las personas rescatadas son siete hombres, cuatro adolescentes y una mujer, de nacionalidades iraquí, siria y egipcia, que se dirigían desde Turquía hasta Italia.

Todas ellas se habían puesto a salvo en el bote inflable de una embarcación más grande, posiblemente un yate, que se había hundido y que se desconoce desde qué puerto turco partió. "En total, en 2021, llegaron desde Turquía directamente hasta Italia unas 11.900 personas a bordo de 120 embarcaciones", aseguró el portavoz.

Un día después, todavía no hay una imagen clara del número de pasajeros que iban a bordo de la embarcación principal ni de lo que ocurrió concretamente.

Algunos de los pasajeros aseguran que a bordo de la embarcación había unas 30 personas, otros elevan la cifra a 50. Según informó la Guardia Costera, la operación comenzó después de que se recibiera la información de que una embarcación que transportaba a migrantes había sufrido un fallo mecánico en el motor. Posteriormente, al parecer, empezó a hacer aguas hasta acabar hundiéndose.

De los doce viajeros rescatados, tan solo dos llevaban chalecos salvavidas, indicaron los guardacostas. Un cuerpo sin vida localizado esta mañana por una lancha patrullera fue transportado hasta Santorini, como también los supervivientes, que fueron llevados al Hospital General de la isla, donde están siendo atendidos.

La operación de búsqueda y rescate sigue en marcha con la participación de cuatro embarcaciones de los guardacostas, dos helicópteros de la Armada y la Fuerza Aérea, un avión de transporte militar, cinco barcos que se encontraban en la zona y tres embarcaciones privadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento