Sánchez fija unos nuevos objetivos de vacunación para sortear la sexta ola de la pandemia

Un 87 por ciento de extremeños ha recibido al menos una dosis y la región supera los 2 millones de vacunas
Una vacuna contra la Covid.
A. Perez Meca
Un 87 por ciento de extremeños ha recibido al menos una dosis y la región supera los 2 millones de vacunas

Nueva ola de Covid haciendo mella, nuevos objetivos de vacunación por parte del Gobierno. Tras la Conferencia de Presidentes que ha tenido lugar este miércoles, Pedro Sánchez ha anunciado que pretenden que el 80% de los mayores de 60 años cuenten con las 3 dosis antes de que acabe el año. 

También, que el 80% de los adultos entre 50 y 59 años, la tengan el 24 de enero. Además, buscarán que el 80% de los adultos entre 40 y 49 años la tengan en la primera semana marzo. En cuanto a los niños, que el 70% de los menores de entre 5 y 11 años, tengan la primera dosis pediátrica la semana del 7 de febrero, y el 70% de esta franja de edad, tenga las 2 dosis en la semana del 18 abril. 

Sánchez ha descartado que se vayan a aplicar las mismas medidas del inicio de la pandemia. En aquel momento se establecieron restricciones duras como el confinamiento, el toque de queda y la restricción de movimientos. Ahora, eso sí, volverá la mascarilla en exteriores, aunque, sostuvo el presidente, "con excepciones". La idea es que este jueves se apruebe la medida en Consejo de Ministros y entre en vigor el 24 de diciembre.

Así, ha reiterado que "no hemos regresado a marzo del año pasado" ni tampoco a las navidades de 2020 ya que la variante más extendida en este momento es distinta, causa efectos más leves y además el porcentaje de población vacunada es muy superior.

Asimismo ha indicado que es empático a la sensación que tienen muchos ciudadanos de temor a regresar a la situación de marzo de 2020, pero la situación es "diferente" y no se van a aplicar las medidas de entonces.

Plazos para la dosis de refuerzo

El presidente del Gobierno, asimismo, ha añadido que, quienes se vacunaron con Pfizer y Moderna, tendrán dosis de recuerdo a partir de los 6 meses de la pauta completa. Para quienes recibieron Janssen y AstraZeneca, a partir de los 3 meses de la última dosis. Quienes hayan pasado la infección tras la pauta completa, la tendrán cuando estén recuperadas y pase el tiempo recomendado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento