Sucesos.- Detenidas tres personas por robar en más de 25 trasteros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas -dos hombres y una mujer- por presuntamente implicadas en el robo de más de 25 trasteros de viviendas en la ciudad de Castelló de la Plana, en el marco de una operación policial bautizada como Trastévere.
Sucesos.- Detenidas tres personas por robar en más de 25 trasteros
Sucesos.- Detenidas tres personas por robar en más de 25 trasteros
20M EP
Sucesos.- Detenidas tres personas por robar en más de 25 trasteros

Además, se investiga a uno de los hombres y a la mujer por un delito de usurpación de bienes inmuebles, ya que ocupaban ilegalmente la vivienda en la que estaban residiendo, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado. La otra persona detenida era, al parecer, uno de los comprados de los objetos robados.

Estas dos personas se habían trasladado a vivir a la zona oeste de la ciudad, donde presuntamente han perpetrado diferentes robos con fuerza en trasteros, incluso en el mismo edificio en el que ocupaban una vivienda. Para cometer los robos, disponían de gran variedad de herramientas con las que forzaban las cerraduras de los trasteros.

Al parecer, el hombre y la mujer se apoderaban de los objetos que encontraban en los trasteros y los ponían a la venta en plataformas digitales, o bien contactaban directamente con personas a las que ofrecían los objetos a un precio muy inferior al de mercado para poder deshacerse de los mismos lo antes posible.

Además, gracias a las investigaciones, los agentes han detenido a un hombre como supuesto receptor de los artículos robados.

Los agentes han registrado la vivienda ocupada por los presuntos ladrones y han encontrado numerosos objetos cuyo robo había sido denunciado. Estos objetos se han devuelto a sus legítimos propietarios.Entre ellos había bicicletas, electrodomésticos, herramientas y material informático. La Policía aún intenta localizar a algunos dueños.

Los detenidos eran "viejos conocidos" de la Policía Nacional, ya que habían sido detenidos con anterioridad por hechos similares. Los arrestados, tanto los presuntos autores de los robos con fuerza como del presunto autor de la receptación de efectos robados, han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial.

Gracias a la Operación Trastévere, los agentes de la Policía Nacional han esclarecido más de 25 denuncias por robos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento