Más de 55.000 niños madrileños tienen ya la primera dosis y siguen disponibles 82.000 huecos para vacunar

La presidenta Isabel Díaz Ayuso y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, este miércoles, en la Asamblea.
La presidenta Isabel Díaz Ayuso y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, este miércoles, en la Asamblea.
Comunidad de Madrid
La presidenta Isabel Díaz Ayuso y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, este miércoles, en la Asamblea.

"Animamos a la población a vacunarse". El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha vuelto a reiterar este miércoles la importancia de la vacunación frente a la Covid-19 en este momento de la pandemia, en el que una explosión de casos de la variante ómicron, ya predominante en Madrid, ha desatado una sexta ola. 

La inmunización en la región avanza a buen ritmo, pero aún quedan miles de personas sin vacunar. Entre los niños de 5 a 11 años, que son el último grupo de población que se ha sumado a la campaña, ya hay más de 55.800 vacunados y 100.000 citas expedidas para los próximos días

La administración de la dosis de refuerzo a diversos colectivos, como los mayores de 55 años y el personal esencial, también está funcionando satisfactoriamente. De hecho, se han administrado ya más de 1,2 millones de terceras dosis, de acuerdo con Ruiz Escudero.

La Consejería de Sanidad, en todo caso, sigue potenciando la campaña de inmunización. Es la vacuna la que está amortiguando el impacto de la sexta ola sobre el sistema hospitalario: la situación sanitaria que ha provocado la nueva variante sería muy distinta de no haber tenido a un alto porcentaje de la población inmunizado contra el virus, ha asegurado este miércoles Isabel Díaz Ayuso.

En esa línea de refuerzo de la vacunación, se ha venido ampliando la disponibilidad de agendas para vacunarse en los próximos días. Para los menores de 11 años hay 82.000 huecos disponibles y para los adultos, 120.000, según ha indicado el consejero de Sanidad.

La Comunidad de Madrid ya ha puesto más de 11,5 millones de dosis desde que comenzó a vacunar y tiene al 91,3% de la población mayor de 12 años con la pauta completa. Desde hace días, se vacuna a un ritmo similar al que había el pasado verano. Este mismo martes, en todos los puntos de vacunación de la región se pusieron hasta 67.500 primeras, segundas y terceras dosis. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento