Militares estadounidenses anuncian una vacuna contra todas las variantes de la covid-19, incluida ómicron

Archivo - Vacuna
Archivo - Vacuna
GVA

Los científicos del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed, el complejo hospitalario más importante del Ejército estadounidense, anunciaron que han conseguido desarrollar una vacuna que es eficaz contra la covid-19 y todas sus variantes, incluida ómicron, así como contra virus anteriores del SARS conocidos.

Desde hace casi dos años, la rama de enfermedades infecciosas de Walter Reed decidió centrarse en hacer una vacuna que funcionase no solo contra la cepa de covid-19 dominante en aquel momento, sino también contra todas sus variantes potenciales, según informa Defense One.

La vacuna, denominada Spike Ferritin Nanoparticle COVID-19 o SpFN, completó los ensayos en animales a principios de este año con resultados positivos. La fase 1 de los ensayos en humanos, que probaron la vacuna contra ómicron y las otras variantes, concluyó este mes, nuevamente con resultados positivos que "se encuentran en revisión final", dijo Kayvon Modjarrad, uno de los expertos que participa en el estudio. La nueva vacuna aún debe someterse a ensayos de fase 2 y fase 3.

A diferencia de las vacunas existentes, la SpFN de Walter Reed usa una proteína en forma de balón de fútbol con 24 caras, lo que permite a los científicos unir los picos de múltiples cepas de coronavirus en las diferentes caras de la proteína.

“Es muy emocionante llegar a este punto para todo nuestro equipo y creo que también para todo el Ejército”, dijo Modjarrad.

Los ensayos en humanos de la vacuna se retrasaron más de lo esperado porque el laboratorio necesitaba probar el suero en sujetos que no habían sido vacunados ni infectados previamente por covid. Según Modjarrad, el siguiente paso es ver cómo la nueva vacuna contra el pan-coronavirus interactúa con personas que ya fueron vacunadas o tuvieron la enfermedad anteriormente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento