Cataluña, País Vasco y Navarra registran su récord de contagios de covid en toda la pandemia

Navarra registra hoy 837 nuevos contagios, la cifra más alta de lo que llevamos de pandemia, un 33 por ciento más que hace tan solo una semana. Lidera el riesgo extremo junto con Euskadi, donde dos preocupantes brotes en los hospitales de Basurto y Barakaldo han obligado a cancelar consultas y prohibir visitas. También en Cataluña, comienzan a restringir la entrada a algunos hospitales y lo peor: a reprogramar cirugías no urgentes. Allí  suman hoy más de 4.500 contagios, la hospitalización roza los 1.000 y las UCI superan ya los 200 pacientes covid, 16 más que ayer. Mientras Asturias, que rebasa la barrera de los 400 casos por cada 100.000 habitantes, pone en marcha medidores de CO2 en la hostelería. Y en Cantabria, con 312 de incidencia, estrenan hoy su pasaporte covid, para tratar de frenar los contagios que han duplicado los ingresos en tan solo 10 días.
Cataluña, País Vasco y Navarra registran su récord de contagios

Las comunidades autónomas de Cataluña, País Vasco y Navarra han registrado su récord de contagios por covid-19 en toda la pandemia. Con el avance de la nueva variante ómicron, que supone ya casi la mitad de casos en España, las comunidades autónomas están registrando un aumento importante de casos.

Así, Euskadi ha sumado en la última jornada 2.711 positivos en covid-19, lo que supone un nuevo récord de contagios en un día, con 1.102 infectados más que los contabilizados en la jornada previa. La incidencia acumulada por 100.000 habitantes en 14 días sube a 1.245,53 y la presión hospitalaria se mantiene, con 290 personas ingresadas en planta y 101 en las UCI, según ha informado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Por otra parte, Navarra registró este lunes 921 nuevos casos de covid-19 tras realizar 5.227 pruebas, lo que supone una tasa de positividad del 17,6%, según los datos del Gobierno de Navarra.

Se trata de la cifra más alta de casos registrada durante la pandemia en la Comunidad foral y un notable aumento respecto a la jornada anterior, con 537 y una tasa de positividad del 16,6%. En el último día no se han registrado fallecimientos y se han producido 14 nuevos ingresos hospitalarios, uno de ellos en la UCI. De esta manera, permanecen ingresadas un total de 130 personas, 24 de ellas en la UCI.

Cataluña, registró 1.135.001 casos confirmados

Cataluña ha registrado hasta este martes 1.135.001 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 11.428 más que en el recuento del lunes, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat. En las últimas 24 horas se ha registrado 68 muertes y el total de fallecidos es de 24.374. En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 1.313, 33 más que en el último recuento.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, pedirá al Gobierno en la Conferencia de Presidentes autonómicos de este miércoles extender al resto de España las restricciones que ha aprobado el Govern para Cataluña.

En una comparecencia este martes, ha afirmado que la lucha contra la pandemia no es solo competencia de la Generalitat y que el Gobierno debe implicarse: "Es necesario que los otros territorios adopten medidas".

También ha dicho que en la Conferencia de Presidentes reclamará un fondo covid para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, y ayudas para las familias que tienen un menor confinado por un contacto estrecho de coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento