Comprobar el sorteo extraordinario de Navidad de la lotería Nacional del miércoles 22 de diciembre 2021

Lotería Nacional
Lotería Nacional
20minutos
Lotería Nacional

Este miércoles, 22 de diciembre de 2021, se ha celebrado el Sorteo Extraordinario de NavidadPuedes consultar todos los resultados de la lotería de Navidad en este buscador online donde tendrás que introducir tu número y la cantidad jugada. También puedes consultar en qué ciudad ha tocado el premio con este mapa.

¿Dónde se ha repartido el primer y segundo premio de la Lotería de Navidad?

El premio más famoso es el primer premio, el Gordo de Navidad, que reparte 4.000.000 de euros a la serie, lo que supone un total de 400.000 euros a cada décimo. Igualmente, el segundo, tercero, cuartos y quintos premios pueden dejar un buen pellizco a muchos participantes. 

Igualmente, la pedrea es otro de los premios más famosos. Aunque solamente reparte 100 euros a cada décimo, los cánticos de los niños de San Idelfonso durante el sorteo hacen de los 1.000 euros a la serie una de las características más reseñables del sorteo. 

Menos conocidos son los premios de aproximación, que reparten ciertas cantidades a las personas que consiguen hacerse con un número anterior o posterior al primer premio, entre otros. 

Por último, el reintegro reparte 20 euros a cada uno de los décimos cuya última cifra coincida con la del Gordo, por lo que se recupera todo el dinero invertido en el décimo.

Tabla de premios

Lotería Nacional

El sorteo de la Lotería Nacional tiene lugar, como todos los años desde 1814, gracias al compromiso de Loterías y Apuestas del Estado (LAE). Es uno de los juegos de azar que mejor acogida tienen en España.

Se puede conseguir un décimo por 3 euros en el sorteo del jueves. Los sábados ordinarios el precio se incrementa hasta los 6 euros; los sábados especiales se cobra a 12 euros y hasta 15 o 20 los sorteos extraordinarios, como el de la lotería de Navidad.

En la sección de Loterías de 20minutos.es se pueden comprobar los números premiados en loterías de toda la semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento