
La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha firmado un convenio de colaboración con Amazon Prime Video por el que la plataforma de vídeo bajo demanda se incorpora al Consejo de la institución para el desarrollo e impulso de proyectos conjuntos, según ha informado la propia Academia en un comunicado.
En virtud de este acuerdo, Prime Video aportará a la Academia "recursos para la realización de actividades dirigidas, entre otros objetivos, a la promoción y defensa de la imagen pública del sector, de los contenidos en español, que a su vez muestran la diversidad de nuestro país, y del conjunto de los profesionales del audiovisual en España".
El convenio lo han firmado la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado y la directora de Prime Video en España, Koro Castellano.
"Unirnos a la Academia de Televisión es un hito importante para nuestro servicio en España", afirmó Georgia Brown, la máxima responsable de las producciones originales Prime Video en Europa.
"Tenemos muchas ganas de encontrar nuevas formas de dar visibilidad al gran talento y producciones en España y seguir trabajando con esta reconocida institución en los próximos meses", explica la directiva.
Amazon Prime Vídeo ha llevado a cabo en España producciones como o El Cid, La leyenda de Sergio Ramos, La Templanza o G.E.O. Más allá del límite, entre otras.
"Ser parte de la AcademiaTV refuerza nuestro compromiso con el increíble talento local de nuestro país y con la promoción de producciones la máxima calidad", comentó Koro Castellano, directora de Prime Video en España.
María Casado destacaba por su parte que con este acuerdo "sumamos a la Academia de Televisión a uno de los grandes actores del audiovisual español que está apostando por la producción en nuestro país dando visibilidad global al trabajo de nuestros profesionales".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios