El Programa de Empleo de Cáritas acompaña a unas 200 personas en riesgo o en situación de exclusión social

Cáritas Diocesanas de Jaén ha acompañado este año a unas 200 personas en riesgo o en exclusión social en acciones para mejorar su empleabilidad, ya que el trabajo es una herramienta fundamental para salir de esta situación.
El Programa de Empleo de Cáritas acompaña a unas 200 personas en riesgo o en situación de exclusión social
El Programa de Empleo de Cáritas acompaña a unas 200 personas en riesgo o en situación de exclusión social
20M EP

Así lo ha indicado el responsable del Programa de Empleo, Antonio José Díaz, que, junto al director de Cáritas Diocesana, han participado en la visita que el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, ha realizado este lunes al Centro de Empleo y Centro de Formación Emaús.

Tras mostrar su satisfacción por conocer de primera mano la labor que desarrolla Cáritas en este ámbito, Martínez ha explicado que el propósito es "analizar vías de colaboración para conseguir el objetivo común de insertar al mayor número de personas y posibilitar que accedan a un empleo digno".

"Desde la Consejería de Empleo y Formación, entendemos que Cáritas es un medio muy eficaz para conseguir que personas en riesgo o en situación de exclusión social se formen y puedan conseguir un empleo", ha manifestado el delegado.

Por su parte, Ramos ha agradecido la visita y "la visibilidad que da a un recurso clave para Cáritas, ya que el empleo es una herramienta fundamental para salir de la exclusión social". Además, durante el recorrido por los recursos, ha detallado los pilares fundamentales del programa, como son la orientación, la formación y la inserción laboral.

En la misma línea se ha pronunciado el Díaz, que, acompañado de los técnicos que desempeñan su trabajo en el Programa de Empleo, ha informado sobre los principales proyectos. Ha apuntado, igualmente, que a falta de cerrar los datos definitivos de este año, unas 200 personas han sido acompañadas en estos recursos.

Entre otras cuestiones, ha añadido que 172 personas iniciaron formaciones, de las que 135 han llegado a concluirlas. También se han firmado 29 convenios con empresas y se ha gestionado medio centenar de ofertas de empleo.

En cuanto a las principales áreas en las que se han llevado a cabo itinerarios sociolaborales de inserción, el responsable del programa ha aludido a las relacionadas con atención sociosanitaria, hostelería, atención al cliente, agricultura, operario de almacén y manipulador de alimentos, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento