Prevén lluvias abundantes y tormentas en el oeste de Canarias este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa de que este martes habrá precipitaciones abundantes al oeste de Canarias y acompañadas de tormenta hasta mediodía y añade que podrían ser localmente fuertes o persistentes y no se descarta que en las islas orientales también se registren precipitaciones pero más débiles y dispersas.
Prevén lluvias abundantes y tormentas en el oeste de Canarias este martes
Prevén lluvias abundantes y tormentas en el oeste de Canarias este martes
20M EP
Prevén lluvias abundantes y tormentas en el oeste de Canarias este martes

En general, las lluvias afectarán este martes al tercio oeste peninsular y a prácticamente toda Andalucía menos a Almería y hay riesgo de nieblas a buena parte de las provincias bañadas por el Ebro.

En concreto, ha activado el aviso amarillo por nieblas, que permitirán una visibilidad limitada a 200 metros a Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida y Tarragona.

Así, la Aemet espera que Galicia y en el oeste de la meseta norte y de Andalucía, este será un martes de cielos nubosos o cubiertos y con precipitaciones dispersas.

Además, también se podrán dar precipitaciones débiles y dispersas en el oeste del área cantábrcia, resto de la meseta y resto de Andalucía, excepto en Almería, aunque con menor probabilidad cuanto más al este.

En el resto de la Península, Baleares y Melilla solo se espera abundante nubosidad de tipo medio y alto, aunque en la cuenca del Ebro también habrá mucha nubosidad baja en la primera mitad del día.

En cuanto a las nieblas, pronostica que serán probables en el este de la meseta norte, aunque las más extensas y persistentes se producirán en el la cuenca del Ebro.

Respecto a las temperaturas, informa de que subirán en la mayor parte de la Península hasta llegar a valores claramente superiores a los normales, excepto en el tercio noreste. En el área pirenaica se esperan heladas, aunque en general serán débiles. En ambos archipiélagos tendrán pocos cambios térmicos.

En Canarias los intervalos de viento fuerte del suroeste soplarán con rachas muy fuertes y que habrá intervalos de viento sur con carácter feurte en el litoral oeste de Galicia.

También predominarán los vientos del sur en la Península, aunque en el tercio oriental serán flojos y variables y en Baleares el viento llegará del suroeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento