El Ayuntamiento de Fraga mejora la señalización de horizontal de varias vías de la ciudad

El Consistorio fragatino ha adjudicado los trabajos para el mantenimiento de la señalización horizontal de varios viales. En concreto, se mejorará la pintura en las avenidas de Aragón, Reyes Católicos y Mequinenza, así como en un tramo de la carretera de Sariñena. La adjudicación de estos trabajos ha alcanzado un importe de 18.089,5 euros y el plazo de ejecución será de un mes desde la formalización del contrato.
El Ayuntamiento de Fraga mejora la señalización de horizontal de varias vías de la ciudad
El Ayuntamiento de Fraga mejora la señalización de horizontal de varias vías de la ciudad
20M EP
El Ayuntamiento de Fraga mejora la señalización de horizontal de varias vías de la ciudad

Además, esta semana está prevista la primera reunión de evaluación con la empresa que está realizando el inventario de la señalización horizontal de la ciudad. El equipo de gobierno impulsó la redacción de un inventario de la pintura vial en toda la ciudad para poder realizar un calendario de mantenimiento anual acorde a las necesidades del municipio.

"A día de hoy, no hay ningún dato que indique la totalidad de la señalización horizontal de la ciudad, es algo ilógico que no tengamos parametrizadas estas cuestiones tan simples para poder realizar un mantenimiento de forma adecuada" ha señalado la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Fraga, Esther Rubio.

Así, una vez finalizado este inventario se podrá saber "con exactitud" cuántos metros cuadrados de pintura tiene Fraga, y publicar las licitaciones acordes a las necesidades reales, ha agregado la edil.

EL INICIO DE LOS TRABAJOS

Debido al mal estado de la pintura en algunas calles, se ha trabajado paralelamente a la elaboración del informe. Por eso, ya se ha iniciado el repintado de algunas vías, como la calle Huesca, que ha pasado a ser de sentido único, tras el fresado y asfaltado del carril de circulación; el tramo de la avenida de Madrid, en conexión con la avenida de Cataluña; o las rotondas de avenida Aragón y N-211.

Por su parte, la alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, ha puntualizado lo siguiente: "El inventario servirá para elaborar un calendario de repintado y mejora, es algo fundamental para poder aprovechar los recursos municipales y realizar un mantenimiento efectivo de forma general y con una agenda anual".

Hasta ahora siempre se actuaba cuando se detectaba un deterioro evidente, ha añadido Costa, pero a partir de ahora, con los datos que se irán incorporando al inventario, se podrá dibujar un calendario de trabajos y mantenimiento, evitando el deterioro y anticipando la publicación de licitaciones, adaptándolas a las necesidades reales.

De esta manera, desde el Ayuntamiento fragatino se espera que los trabajos también contribuyan a mejorar la seguridad vial en toda la ciudad, ha finalizado la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento