Sindicatos piden cerrar ya las escuelas catalanas por Navidad ante la escalada de positivos entre alumnos y profesores

  • Lo ha pedido USTEC-Stes en un comunicado emitido este lunes y también el Col·legi de Metges. 
  • Algunos padres no han llevado este lunes a sus hijos al colegio para guardar cuarentena de cara a Navidad. 
Niños con mascarilla entrando en un colegio
Niños con mascarilla entrando en un colegio
Europa Press

El sindicato USTEC-STEs (IAC) ha pedido este lunes que se cierren ya por las vacaciones de Navidad (sin esperar al próximo jueves) los centros escolares catalanes “debido al incremento exagerado de casos positivos" tanto entre alumnos como entre profesores. 

Ha emitido un comunicado este lunes en el que mantiene que los casos se han disparado "de manera alarmante" y tampoco descarta que se tenga que retrasar la vuelta a clases después del descanso navideño, que está programada para el próximo 10 de enero. En el escrito, pide “responsabilidad y coherencia, tanto a Salut como a Educació, para tomar las decisiones que sean necesarias para garantizar la seguridad de la comunidad educativa, sin descartar atrasar la vuelta a las aulas”.

El sindical no es el único ámbito que ha reclamado esta medida para frenar los contagios en la comunidad educativa. El pasado sábado, el presidente del  Col·legi de Metges, Jaume Padrós, pidió avanzar las vacaciones escolares. 

Ausencia de alumnos para guardar cuarentena antes de Navidad 

Algunos centros escolares de la ciudad de Barcelona comenzaron a notar la semana pasada la ausencia de alumnos en clase por la decisión de sus padres de guardar 10 días de cuarentena en casa antes de las fiestas navideñas. Otras familias han tomado la misma decisión este lunes. Ha sido el caso de la Escola Bressol Sant Medir, cuya directora ha explicado a Betevé que en la mañana de este lunes ha faltado a clase una cuarta parte de los alumnos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento