Más de 30 clubes de Alcalá de Guadaíra se beneficirán del apoyo económico municipal para sus competiciones

El Gobierno de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha destinado 150.000 euros al deporte alcalareño de los que se beneficirán 32 clubes de 23 modalidades deportivas diferentes. Así lo ha aprobado el Ejecutivo local en su última Junta de Gobierno.
Más de 30 clubes de Alcalá de Guadaíra se beneficirán del apoyo económico municipal para sus competiciones
Más de 30 clubes de Alcalá de Guadaíra se beneficirán del apoyo económico municipal para sus competiciones
20M EP

Se trata de las subvenciones anuales a las entidades o clubes locales que juegan en competiciones federadas provinciales, autonómicas, nacionales o internacionales. La delegada de Deportes, Rocío Bastida, ha explicado que "esta iniciativa da cuenta de la variedad de disciplinas con las que cuenta la ciudad, desde los más conocidos como fútbol, baloncesto, natación, voleibol, ajedrez, atletismo o gimnasia rítmica y acrobática, a otros como la petanca, el tiro con arco, el rugby o el canicross, etcétera".

Bastida se ha mostrado orgullosa de esta variedad que permite "disfrutar del deporte a personas con gustos muy diversos, con distintas condiciones físicas, pero sobre todo con una gran cantidad de clubes que tienen algo en común, la difusión, más allá de la salud física, de los valores que transmite la práctica deportiva desde la infancia hasta la más alta competición". "El esfuerzo, la superación, el trabajo en equipo, la solidaridad, la autoconfianza, la resiliencia, etcétera. En este sentido, ha agradecido la labor social de los clubes y entidades alcalareñas que trabajan por la ciudadanía", ha indicado.

Esta convocatoria de subvenciones tiene los objetivos de estimular el desarrollo de entidades y clubes deportivos, la consolidación de actividades deportivas, la promoción del deporte en la ciudad como hábitos de vida saludable y sus valores de socialización, participación, cooperación, con perspectivas de promoción de la igualdad, la inclusión y tolerancia. Se incluyen por ello los gastos de licencias, mutuas, inscripciones, monitores, arbitrajes, desplazamientos, etcétera, que permitan el mantenimiento y crecimiento de los mismos .

Asimismo, la delegada ha recordado que es constante la comunicación con los clubes en distintas líneas para facilitarles su labor, como la jornada informativa para explicar los procesos de obtención de las distintas subvenciones que sirven de foro para intercambiar opiniones y son muy enriquecedores.

Paralelamente, la delegada ha dicho que este apoyo directo se suma a las recientes subvenciones a deportistas destacados no profesionales, otros 30.000 euros que respaldan a casi 70 deportistas también de diversas disciplinas y niveles de competición para que puedan hacer frente a gastos de desplazamiento, estancia o material deportivo y que además llevan el nombre de la ciudad allí donde compiten al más alto nivel.

Bastida, en nombre del Gobierno local, ha garantizado que se seguirán trabajando para la mejora del deporte y los deportistas en la ciudad, con todos los medios y recursos que se puedan disponer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento