Ciudad Real realizará una rehabilitación integral de su Plaza de Toros, la primera desde su inauguración en 1873

La portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, ha explicado los diferentes asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real, entre los que destacan la aprobación del proyecto de adecuación de la Plaza de Toros con una inversión de 2.203.525 euros.
Ciudad Real realizará una rehabilitación integral de su Plaza de Toros, la primera desde su inauguración en 1873
Ciudad Real realizará una rehabilitación integral de su Plaza de Toros, la primera desde su inauguración en 1873
20M EP

Desde su inauguración en 1873 es la primera vez que se va a realizar una rehabilitación integral de la Plaza de Toros con lo que esto significa para la ciudad como "edificio emblemático para la celebración de actividades multiculturales".

La ejecución de esta obra se hace necesaria por "las múltiples carencias en materia de accesibilidad, estabilidad, salidas y escaleras de evacuación, estanqueidad, funcionalidad, instalaciones y dotación se servicios".

Boadella ha explicado que "en la actualidad son muchas las carencias y limitaciones del edificio respecto a las normas vigentes, de obligado cumplimiento para este tipo de edificios y actividades recreativas, como en lo referente a la accesibilidad, vías y recorridos de evacuación, aforo y en lo referente a protección contra incendios".

Entre las principales carencias que se pretenden solucionar, ha explicado Boadella, están "el graderío de piedra que no cumple las características, ni las dimensiones mínimas requeridas en la actualidad, pero es uno de los principales valores del coso taurino, por lo que se deberán conservar y rehabilitar en la medida de lo posible", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De otro lado, Boadella ha explicado la desestimación de las alegaciones presentadas por la empresa Vega del Guadiana sobre las penalidades impuestas por incumplimiento de los plazos en las obras de la plaza de la Pilarica. La penalización será de 187,65 euros al día se amplía el plazo de ejecución en tres meses.

Igualmente, se han desestimado las alegaciones presentadas por la misma empresa sobre las penalidades de la obra de las calles Virgen de la Estrella y Pedro Pardo, que tendrá una penalización de 59 euros al día.

La portavoz del equipo de Gobierno ha querido pedir "disculpas a los vecinos afectados por estas obras que se adjudicaron en febrero y en mayo respectivamente y que deberían haber finalizado".

REDACCIÓN DEL PLAN INTEGRAL DE ACCESIBILIDAD

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente y los pliegos del contrato de servicio de redacción del Plan Integral de Accesibilidad de Ciudad Real, que está cofinanciado en un ochenta por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) por un valor estimado de 53.700 euros más IVA. Esta acción se encuentra enmarcada dentro de las actuaciones de EDUSI Ciudad Real.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también hoy la aprobación de oferta de empleo público del año 2021 que puede ser, ha explicado Boadella, "del ciento diez por ciento gracias a que el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene deuda cero". Se aprueban doce plazas.

En el aspecto de urbanismo se ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha contra la resolución del JRV del 16 de noviembre de 2021 de fijación de justiprecio en el expediente expropiatorio de la finca correspondiente con la parcela del antiguo cine, que se quiere destinar, comentaba la portavoz, "para aparcamiento disuasorio fuera de rondas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento