La variante ómicron es ya "tan contagiosa como el sarampión" y provocará un "tsunami" de casos

Ahora, a las puertas de la Navidad y sin haber contenido todavía esta última ola de la covid-19, la variante ómicron aparece como una nueva amenaza ante la que la vacunación no basta y que requerirá medidas drásticas para reducir su impacto.
La variante ómicron es "tan contagiosa como el sarampión"
La variante ómicron ya es mayoritaria.
Atlas

El aumento de casos de covid-19 que se está produciendo en España y con tendencia general en todo el mundo, se debe en gran parte a la nueva variante ómicron. Un inmunólogo español, Alfredo Corell, ha reconocido este lunes en el programa Espejo Público de Antena 3 que la situación "es preocupante" y que ómicron podría ser tan transmisible como el sarampión, la enfermedad más contagiosa que conocemos.

Con él coincide el analista médico estadounidense Jonathan Reiner: "Olvídate de las olas de coronavirus, se avecina un tsunami". "Esta variante ómicron es extraordinariamente contagiosa. Es tan contagiosa como el sarampión, y ese es el virus más contagioso que hemos visto", dijo este sábado a la CNN.

¿Debería el Gobierno aplicar restricciones contra la covid-19 estas Navidades?

Los casos de ómicron se duplican cada 1,5 a 3 días en los países donde se documentan las transmisiones comunitarias, dijo este sábado la Organización Mundial de la Salud.

Y en Estados Unidos, se espera que ómicron se convierta en la "cepa dominante" en las próximas semanas, señaló el viernes la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la Dra. Rochelle Walensky.

Estados Unidos tenía un promedio de 126.967 casos nuevos de covid-19 por día hasta este sábado, según la Universidad Johns Hopkins, y 14 estados vieron un aumento de al menos 10% en los casos durante la semana pasada en comparación con la semana anterior, muestran los datos.

Los científicos dicen que aún es demasiado pronto para saber si ómicron causa una forma más leve de la enfermedad de covid-19, pero independientemente, ejercerá presión sobre el sistema de atención médica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento