El alcalde de Los Palacios se reúne con el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia

El alcalde de los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle (IP-IU), acompañado del delegado Municipal de Desarrollo Tecnológico, Florián Ramírez, ha recibido este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento a los 30 miembros del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia del municipio (CLIA), junto a directores y representantes de los centros educativos de la localidad, familiares de los miembros del CLIA y representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA), entre otros.
El alcalde de Los Palacios se reúne con el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia
El alcalde de Los Palacios se reúne con el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia
20M EP
El alcalde de Los Palacios se reúne con el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia

Según ha explicado el consistorio palaciego en un comunicado, Mario Rodríguez del Colegio 'Las Palmeras' de El Trobal (Sevilla), ha sido el encargado de dar la bienvenida a los presentes en nombre del CLIA, y ha explicado de dónde surge la iniciativa de la red Ciudades Amigas de la Infancia que ha sido ideada por Unicef Comité España y que, actualmente, cuenta con más de 85 pueblos y entidades añadidas.

Asimismo, Mario ha recordado que el pleno del Ayuntamiento aprobó la presentación de Los Palacios y Villafranca como Ciudad Amiga de la Infancia en diciembre de 2019, un reconocimiento que "tras mucho trabajo" ha llegado para el periodo 2021-2025.

El CLIA es un foro en el que los niños son escuchados, pueden expresar sus opiniones e ideas y trasladar al Consistorio las propuestas y demandas sobre cuestiones que les afectan.

Por su parte, Ana Sánchez, del Colegio 'María Doña' ha destacado la participación del CLIA de Los Palacios en el décimo tercer Pleno Infantil Unicef celebrado en el Parlamento de Andalucía el pasado mes de noviembre. Fue en este marco donde se presentó el proyecto de movilidad sostenible en el que se viene trabajando bajo el lema 'Despierta sin malos humos: al cole en bici'.

Seguidamente, se ha proyectado un vídeo enviado por la presidenta de Unicef Andalucía, Claudia Zafra, en el que felicita al Ayuntamiento palaciego y al CLIA por su trabajo e implicación en este proyecto.

El primer edil ha dado la enhorabuena a todos los centros educativos palaciegos así como a los participantes del proyecto Escuelas Espacios de Paz, por su implicación, además de a los niños elegidos democráticamente para formar parte del CLIA, porque "a través de este organismo se pretende fomentar la participación y promover una sociedad más democrática e igualitaria".

Valle ha manifestado que muchos países han adoptado un acuerdo para, antes del año 2030, "corregir muchas cosas que van mal. Eso si no queremos que el cambio climático y la subida de la temperatura en el planeta nos afecte aun más".

Por último, el alcalde ha pedido que se votara el lugar donde se colocará la placa que reconoce a Los Palacios como Ciudad Amiga de la Infancia, siendo aprobada por unanimidad la propuesta del Ayuntamiento de ubicarla en la entrada del municipio desde Dos Hermanas, antes de la rotonda del escudo, en el espacio que queda justo en la entrada al Parque de los Hermanamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento