Cvirus.-La Comunitat pedirá al TSJCV extender el pasaporte covid a toda la restauración, cines, teatros o gimnasios

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Gobierno valenciano pedirá autorización al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para extender la exigencia del conocido como 'pasaporte covid' a todos los espacios de ocio y restauración, así como a todos los lugares en los que se consuma bebida o comida, como es el caso de gimnasios, cines, sedes festeras, circos o salas multifuncionales.

Así lo ha anunciado el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión que ha mantenido este lunes la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la Covid-19, ante el aumento de contagios y de la incidencia acumulada en la Comunitat Valenciana, que este pasado viernes se situaba en 563,36 casos por cada 100.000 habitantes.

Una vez autorizada la medida, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y hasta el 31 de enero.

La reunión de la Interdepartamental, convocado a primera de este lunes, llega dos días antes de la celebración de la Conferencia de Presidentes este próximo miércoles para abordar la situación de la Covid-19.

Hasta ahora, desde el inicio del mes de diciembre, el pasaporte covid se exigía en locales de ocio y restauración con aforos de más de 50 personas, espacios dedicados a actividades recreativas y de azar con comida, eventos y celebraciones de más de más de 500 personas donde no siempre se pueda llevar la mascarilla y visitas a hospitales y a residencias de servicios sociales.

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido la extensión del pasaporte covid a más espacios dado la situación "más compleja" en la que se encuentra la Comunitat Valenciana por la Covid-19, donde en el último mes "los contagios y los hospitalizados se han triplicado y los ingresos en UCI se han multiplicado casi por tres".

Ante este escenario, el jefe del Consell ha instado a "ser corresponsables" y "apostar por el 'trellat'" durante las celebraciones de Navidad, a las que "no llegamos como habíamos previsto", aunque ha afirmado que "estamos muy lejos de las cifras del peor momento de la pandemia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento