La Red Circular Fab en Cáceres lanza su primera convocatoria de emprendimiento

La Red Circular Fab en Cáceres, que ha puesto en marcha la Diputación Provincial, ha lanzado la primera convocatoria de emprendimiento a través de la cual se seleccionarán los proyectos de seis empresas de la provincia de base tecnológica y se les acompañará en su desarrollo durante los próximos ocho meses.

El diputado de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres, Santos Jorna, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es " ayudar y acompañar al sector empresarial y a las personas que quieran emprender un negocio de base tecnológica en la provincia de Cáceres en los próximos años".

Jorna se ha reunido este pasado viernes con el director de Extremadura Telefónica España, Guillermo Santamaría, en el Centro de Referencia de la Red, ubicado en la capital cacereña, abriendo así la primera convocatoria para que empresas con base tecnológica de la provincia de Cáceres presenten sus proyectos de desarrollo empresarial y de emprendimiento.

"Durante un proceso de ocho meses -ha explicado el diputado- las seis empresas seleccionadas serán acompañadas en el Círculo, un espacio creado por la Diputación de Cáceres, adjudicado en su gestión a Telefónica, para ayudar al sector empresarial y a las personas que quieran emprender un negocio de base tecnológica en toda la provincia de Cáceres, en los próximos años".

La Red de Espacios Circular Fab permite compartir un espacio físico, además de los medios y las infraestructuras necesarias para desarrollar el proceso de pre-aceleración. Además, cuenta con la ayuda de mentores y consejeros especializados en distintos temas como fabricación 4.0, marketing, finanzas o recursos humanos, que ayudarán a los proyectos o startups de manera personalizada para impulsar el negocio, para la comunicación y para las ventas.

CAMBIAR LA PROVINCIA

Por su parte, el director de Extremadura Telefónica España ha feliticato a la Diputación de Cáceres por una iniciativa que "va a cambiar la provincia", ha dicho, porque "es una apuesta valiente para transformar digitalmente la provincia y que se suba a la revolución digital".

En este sentido, se ha mostrado convencido de que el centro contribuirá a la lucha contra la despoblación rural, "generando empleo de calidad, ayudando a que las pymes se transformen digitalmente y se siga extendiendo la cultura maker que ha sembrado ya la Red Circular Fab". Además, ha resaltado que el Círculo recoge un ' Innovation Center' con las tecnologías más vanguardistas en cada momento. "Como broker tecnológico elegido por la Diputación, vamos a alimentar el centro continuamente y formar a todos los cacereños en habilidades digitales para el empleo", ha concluido.

LA CONVOCATORIA

Los proyectos interesados en participar podrán consultar las bases completas en la web circularfab.es y realizar su inscripción hasta el 25 de enero. Se seleccionarán ideas o proyectos emprendedores en fase temprana y en fase de desarrollo y ejecución, de base tecnológica e innovadora, sostenibles y de potencial escalado, que estén enmarcados preferentemente en áreas como Industria 4.0; cultural maker, creación y fabricación digital; retail; agroalimentación; turismo; salud; contenidos digitales; educación; transporte y movilidad inteligente; nuevas fuentes de energía; economía verde y circular o sostenibilidad y oportunidades para el entorno rural, entre otras.

Durante ocho meses, los seis proyectos se trabajarán para su incubación en los centros territoriales de la Red Circular Fab ubicados en la provincia de Cáceres, donde se impulsará su maduración a través de la metodología de aceleración de la iniciativa Open Future, desarrollada por Telefónica, apoyados en un equipo de mentores formado por profesionales y emprendedores del sector tecnológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento