Arrimadas, sobre Mañueco: "Ciudadanos va a seguir luchando por Castilla y León mientras otros juegan con ella"

Inés Arrimadas durante la rueda de prensa.
Inés Arrimadas durante la rueda de prensa.
CIUDADANOS
Inés Arrimadas durante la rueda de prensa.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, le confirmó este mismo domingo que no convocaría elecciones anticipadas y ha lamentado que finalmente haya cedido a las "presiones" de Génova.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa tras la decisión anunciada a primera hora de este lunes por Mañueco de cesar a los cuatro consejeros de Ciudadanos, disolver las Cortes de Castilla y León y convocar los comicios para el próximo 13 de febrero.

Arrimadas ha cuestionado esta decisión de Mañueco cuando hace sólo cinco días subrayaba que la situación del Gobierno de coalición en Castilla y León era de "normalidad" y apuntaba que este Ejecutivo "funcionaba", y que ahora todo haya saltado por los aires.

"Es una auténtica pena que al final haya cedido a las presiones de Génova, que necesita una victoria para tapar la de Isabel Díaz Ayuso", ha aseverado la líder de la formación naranja, antes de censurar que Casado haya escogido Castilla y León para su "juego de poder". "Ciudadanos va a seguir luchando por Castilla y León mientras otros juegan con ella", ha añadido.

Andalucía está a salvo

"Los territorios hay que gestionarlos en función de lo que pasa en ellos, no de lo que se decide en un despacho de Madrid donde están nerviosos por problemas de liderazgo", ha insistido Arrimadas, quien ha tachado de "excusa" que Casado haya salido ya para dejar claro que el adelanto electoral en Castilla y León es exclusiva de Mañueco.

También se ha mostrado convencida de que en Andalucía, donde también gobiernan con el PP, su presidente, Juanma Moreno, no seguirá los pasos de Mañueco y no va a "sucumbir" a las presiones del PP nacional. "Andalucía está a salvo", ha llegado a decir.

Por su parte, el líder autonómico de Ciudadanos, Francisco Igea, ha anunciado que volverá a a ejercer la medicina tras esta noticia, aunque ha asegurado que "el nunca dejará la política" y que sigue "creyendo en el proyecto que encarna Ciudadanos". Aunque su futuro definitivo, lo ha dejado en manos del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento