Soria ¡YA! confirma que se presenta a las elecciones autonómicas y a las nacionales

La plataforma ciudadana Soria ¡YA! ha anunciado este lunes que se presentarán a las próximas elecciones a Castilla y León, convocadas por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para el 13 de febrero, así como a las próximas elecciones nacionales.
Soria ¡YA! confirma que se presenta a las elecciones autonómicas y a las nacionales
Soria ¡YA! confirma que se presenta a las elecciones autonómicas y a las nacionales
20M EP
Soria ¡YA! confirma que se presenta a las elecciones autonómicas y a las nacionales

La plataforma ha realizado el anuncio en una rueda de prensa al que han asistido ex representantes y colaboradores actuales, y sobre una mesa donde estaban escritos los 500 nombres de los pueblos de la provincia.

Dos de los portavoces, Ángel Ceña y Vanessa García, han leído un comunicado en el que han recordado que desde 2001 llevan visibilizando el olvido institucional "al que ha sido sometida la provincia desde hace décadas, reclamando inversiones y uniendo a la ciudadanía para conseguir que la provincia tenga futuro".

AGRUPACIÓN DE ELECTORES

Los portavoces han dejado claro que la plataforma no desaparece y que a las elecciones se presentarán como 'Agrupación de electores Soria ¡YA!'.

En este sentido, han aclarado que de cara a las nacionales no se descartan buscar fuerzas con partidos de la España Vaciada pero siempre como Soria ¡YA!

Los actuales colaboradores han recordado que no son "de izquierdas ni de derechas" ya que su ideología es "Soria y los sorianos" y han asegurado que apoyarán al partido que tenga oportunidad de Gobernar, independientemente de si la ideología, porque "solo gobernando se puede luchar por la provincia". "A nosotros nadie nos manda desde Madrid, nuestras decisiones se tomarán en Soria", han aclarado.

RECLAMANDO DESDE 2001

La plataforma ha explicado que "tras mantener cerca de 250 reuniones con responsables públicos, organizar 22 manifestaciones y, sobre todo, movilizar y unir a miles de sorianos y sorianas en esta reivindicación", Soria ¡YA! ha decidido "dar un paso más y presentarse a las elecciones para jugar con las mismas cartas con que cuentan otros territorios".

Vanessa García ha apuntado que llevan tiempo debatiendo sobre el futuro de la provincia, si seguir peleando en las calles o presentarse a las elecciones, algo que no ha sido fácil porque "dar el paso a la política va a suponer que nos ataquen desde derecha e izquierda y confundan a la opinión pública".

"Valorando todo ello, hemos considerado necesario presentaremos a las elecciones autonómicas y nacionales", ha anunciado García.

REFLEXIÓN PROFUNDA

La portavoz ha comentado que todavía no hay nombres de candidatos."Si no nos arriesgamos solo nos queda ver la lenta agonía de Soria, el momento de Soria es ahora o nunca, es fruto de una reflexión profunda y del futuro de nuestra tierra", ha apuntado García.

Los portavoces han insistido en que esta decisión es fruto de una reflexión profunda, "de la responsabilidad y del compromiso con Soria", pero también es una "acción reivindicativa más para la que se ha pedido el apoyo de todos los sorianos".

Soria ¡YA! ha recalcado que "no se puede dejar pasar la oportunidad de que la ciudadanía soriana influya de verdad, no como hasta ahora, en la política nacional y autonómica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento