Qué día entregará la Comunidad de Madrid el test de antígenos gratuito a cada ciudadano

Madrid entregará un test de antígenos gratuito a cada ciudadano: Así debes hacértelo
Madrid entregará un test de antígenos gratuito a cada ciudadano: Así debes hacértelo
Madrid entregará un test de antígenos gratuito a cada ciudadano: Así debes hacértelo
Cómo se realiza correctamente el test de antígenos de autodiagnóstico que la Comunidad de Madrid entrega gratuitamente
Wochit

La venta de test de antígenos para autodiagnóstico se ha disparado en los últimos días y muchas farmacias han agotado estos productos. En el caso de la Comunidad de Madrid, la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, anunció el reparto de un test gratuito para cada ciudadano o ciudadana de la comunidad, pero su distribución finalmente se retrasó. 

Tras una semana de retraso, los test de antígenos gratuitos ya están en las farmacias madrileñas, pero ahora se va a diseñar el protocolo de reparto. Así lo ha explicado este lunes el consejero de Sanidad autonómico, Enrique Ruiz Escudero, asegurando que la primera partida de estas pruebas ya se ha recibido. 

¿Cuándo se empezarán a repartir?

En declaraciones a 'Onda Madrid' recogidas por Europa Press, Ruiz Escudero ha asegurado que en las próximas horas se reunirá con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) para diseñar la estrategia de reparto en las más de 2.900 farmacias de la región. Una vez se proceda al mismo, cada madrileño podrá retirar un test de antígenos de manera gratuita mediante la presentación de la tarjeta sanitaria.

Se prevé que empiecen a estar a disposición de los ciudadanos a partir de este miércoles, según ha avanzado la presidenta regional en declaraciones recogidas por Europa Press. Los establecimientos farmacéuticos comenzarán a recibirlos entre el lunes y el martes, pero será el miércoles "el día para acercarse" a recogerlos.

¿Qué se necesita para recoger el test gratuito?

La entrega de estos test se hará de forma similar al reparto de mascarillas FFP2 que tuvo lugar en la región durante la primera ola de la pandemia. Los madrileños interesados en recoger un test tendrán que acercar a una farmacia y presentar la tarjeta sanitaria. 

Para las 600.000 personas sin esta documentación, principalmente mutualistas, podrán adquirir el material sin ningún problema simplemente presentando el DNI o NIF.

Esta medida, que se lleva a cabo con la colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), se suma al llamamiento que ha realizado el Ejecutivo madrileño para la realización de test de antígenos por parte de las empresas de cara a las comidas y cenas en el entorno laboral de cara a la Navidad.

Así se debe realizar correctamente un test de antígenos

Cómo se realiza correctamente el test de antígenos de autodiagnóstico que la Comunidad de Madrid entrega gratuitamente
Mostrar comentarios

Códigos Descuento