Serrada (PSOE) señala que la convocatoria de elecciones plasma "la degradación política que había en la Junta"

El secretario provincial del PSOE de Salamanca, David Serrada, ha manifestado que la convocatoria de elecciones anunciada por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "a través de Twitter y en plena sexta ola" es ejemplo "muy claro y definitorio" de "la degradación política que había en la Junta".

En una rueda de prensa este lunes, tras haber tomado posesión de su cargo el sábado como líder de los socialistas salmantinos, Serrada ha analizado ante los medios la decisión del adelanto electoral, ante lo que se ha remitido a las declaraciones posteriores del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.

De todas formas, ha destacado el anuncio "a través de Twitter" y que "el único sorprendido" por ello haya sido el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, que ha sido destituido de su cargo junto a los consejeros de Ciudadanos.

Sobre si los procedimientos judiciales abiertos por las primarias del PP en Castilla y León han podido influir en la decisión tomada desde la Presidencia del Ejecutivo, ha apuntado que "se hicieron trampas" y que "cuando alguien hace trampas, en política no debería estar", a lo que ha sumado la investigación abierta por "un posible caso de financiación irregular", que eso supone "otro tipo de consideraciones mucho más graves".

En cuanto a las listas que presentará el PSOE de Salamanca, Serrada ha explicado que los socialistas han tenido constancia de la convocatoria de elecciones "a través de Twitter", hace "apenas una hora" antes de la rueda de prensa, por lo que por el momento "no hay planteamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento