CSIF pide a la Junta y resto de administraciones que valoren la vuelta al teletrabajo "ante el avance de la sexta ola"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF),como sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, ha recomendado a la Junta de Extremadura y a las administraciones Estatal y Local que "valoren la vuelta al teletrabajo", en aquellos puestos que sean susceptibles de desempeñarse "ante el avance de la sexta ola de la covid en Extremadura".

En este sentido, CSIF considera necesario que, "si se aplican, desde la administración autonómica, próximamente, como se prevé, nuevas restricciones se incremente la ratio de empleados públicos que puedan teletrabajar", señala el sindicato en nota de prensa.

En concreto, CSIF plantea que los empleados públicos de las tres administraciones en la región que residen en municipios lejanos a su lugar de trabajo "se les den facilidades para trabajar a distancia y evitar exponerse a posibles contagios por movilidad", señala.

Ahora, "con el agravamiento de la situación sanitaria", CSIF pide que se "evite poner en peligro la salud de los trabajadores cuando es perfectamente posible la vuelta al teletrabajo en muchos departamentos de la administración", señala el sindicato en nota de prensa.

También CSIF reafirma su propuesta de crear un modelo de un 40 por ciento en presencia física y 60 por ciento en trabajo telemático (tres días a la semana), que permitiría "retornar a la presencia física con máximas garantías de seguridad de todos los empleados públicos y permite desarrollar el trabajo telemático", que según señala, "ha sido muy positivo en las tres administraciones de la región".

Finalmente, CSIF explica que con esta propuesta quiere "contribuir a evitar la falta de seguridad sanitaria en los centros de la administración autonómica" en plena sexta ola con la aplicación del teletrabajo entre los empleados públicos de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento