Cómo descargar la tarjeta sanitaria virtual de la Comunidad de Madrid que incluye el carnet de vacunación covid

Aplicación móvil de la tarjeta sanitaria en Madrid.
Aplicación móvil de la tarjeta sanitaria en Madrid.
Comunidad de Madrid
Aplicación móvil de la tarjeta sanitaria en Madrid.

Ante el crecimiento exponencial de contagios por covid en los últimos días y a las puertas de las fechas más señaladas de Navidad, ya son varias las comunidades que han decidido poner en marcha nuevas restricciones para frenar el avance del virus en esta sexta ola de la pandemia. 

Andalucía, Aragón (suspendido parcialmente por el Tribunal Supremo), Canarias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, Melilla y Ceuta han decidido implantar el pasaporte covid para acceder a determinados establecimientos

La Comunidad de Madrid no tiene pensado establecer esta medida pero, ¿cómo descargar este certificado si eres usuario del sistema sanitario de esta región?

Pasos para activar la tarjeta virtual

El certificado covid de vacunación, así como el de recuperación tras haber pasado la enfermedad o los resultados de pruebas diagnósticas, está disponible en la Tarjeta Sanitaria Individual de la comunidad, también disponible de forma digital.

La Comunidad de Madrid incluyó una nueva funcionalidad en la Tarjeta Sanitaria Virtual, el Carnet de Vacunación COVID-19, que permite a los madrileños que tengan instalada la aplicación en su móvil, tener disponible la información referente a su estado de vacunación, y el sistema informará de si el paciente está vacunado o no. 

La información mostrada será en tiempo real, es decir, que cada vez que el ciudadano/paciente solicite verla, se actualizará con los últimos datos.

Para instalar esta tarjeta en el móvil, el primer paso consiste en descargar la aplicación, disponible en Play Store y en App Store. Para poder activarla, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Llamar al teléfono gratuito 900 102 112. Después de responder varias preguntas y de ser atendido, recibirás un mensaje de texto al teléfono con el código que tendrás que añadir en la aplicación móvil para poder entrar.
  • Otra opción es acudir presencialmente a un centro de salud u hospital del servicio público madrileño. Allí te entregarán un código QR que tendrás que escanear posteriormente en la aplicación. 
  • Una vez introducido el código tendrás que elegir un PIN personal de acceso a la aplicación y confirmar. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento