25 pruebas de cásting que también hicieron historia

Tras mostrarte a Brando, Dean y otros grandes aspirando a los papeles de sus vidas, CINEMANÍA se marca esta secuela (o precuela) con otras audiciones que dejaron huella.
25 pruebas de cásting que también hicieron historia
25 pruebas de cásting que también hicieron historia
25 pruebas de cásting que también hicieron historia

James Dean

Año: 1954

La película: Rebelde sin causa

¿Consiguió el papel? Sí, y gracias a él se convirtió en icono atemporal para los jóvenes en crisis de identidad. Como ya te mostramos, uno de los candidatos anteriores había sido Marlon Brando.

Momento histórico: El director Nicolas Ray, siempre meticuloso, no sólo prueba la competencia de Dean, sino también su química con los protagonistas Sal Mineo y Natalie Wood. El resultado es inolvidable, por lo tierno.

Audrey Hepburn

Año: 1952

La película: Vacaciones en Roma

¿Consiguió el papel? Y tanto. Que se lo pregunten a Gregory Peck y a millones de fashion victims que pugnan por copiar su estilo desde entonces.

Momento histórico: La Hepburn camina hacia el primer término con la gracilidad de una gacela. Es un tópico, lo sabemos, pero a ver quién lo refuta...

Marilyn Monroe

Año: 1962

La película: Something's Got to Give

¿Consiguió el papel? Sí, pero de poco le sirvió: Marilyn murió antes de acabar el rodaje.

Momento histórico: Cada vez que la rubia sonríe a la cámara, sentimos un escalofrío.

Vivien Leigh

Año: 1939

La película: Lo que el viento se llevó

¿Consiguió el papel? Sí, y haciéndolo se impuso a divas como Bette Davis, Joan Crawford y una jovencísima Katharine Hepburn, entre otras muchas.

Momento histórico: Pasamos del humor (la mítica escena del corsé con la criada Hattie McDaniel) al escalofrío cargado de tensión sexual, en su encuentro con un doble de Leslie Howard. Vaya manera de suspirar, Vivien.

Judy Garland

Año: 1966

La película: El valle de las muñecas

¿Consiguió el papel? No. Los productores pensaron que la actriz de El mago de Oz, ya muy alcoholizada y enganchada a las pastillas, sería ideal para encarnar a una ex estrella en plena deriva tóxica. Con lo que no contaron fue con que la Garland se presentaría a la prueba completamente borracha y drogada hasta las cejas.

Momento histórico: Pese a su obvia intoxicación, la actriz se esfuerza por seguir las órdenes del director. Sus balbuceos oscilan entre lo patético y lo brillante.

Greta Garbo

Año: 1949

La película: La duquesa de Langleais

¿Consiguió el papel? Sí, pero la película nunca llegó a rodarse por problemas económicos. Esta fue, probablemente, la última vez que la actriz sueca se puso delante de una cámara.

Momento histórico: Todo un muestrario de una gestualidad irrepetible en menos de dos minutos.

Joan Crawford

Año: 1964

La película: El caso de Lucy Harbin

¿Consiguió el papel? Con 59 años, la diva más iracunda de Hollywood se puso en manos deWilliam Castle (el rey del gimmick de terror) y del guionista de Psicosis, Robert Bloch, para este thriller asesino. Visto el carácter que calzaba la Crawford en la vida real, como para no darle el rol...

Momento histórico: Repentinamente, el rostro de la actriz se ilumina. Si esa mirada no te da yuyu, es que no eres humano.

Marlene Dietrich

Marlene Dietrich Blue Angel Screentest 1930 from BLANK-MAG on Vimeo.

Año: 1930

La película: El ángel azul

¿Consiguió el papel? Sí, y gracias a él no sólo se convirtió en un arquetipo de mujer fatal, sino también en la musa del director Josef Von Sternberg.

Momento histórico: Una mujer fumando, descubriendo las piernas sentada sobre un piano, mirando con coquetería a la cámara... La Dietrich bate el récord de tabúes (de entonces) rotos por segundo.

Penélope Cruz y Belén Rueda

Año: Aproximadamente 1990

¿Consiguió el papel? Más que un papel, un puesto de presentadora, porque esta prueba de cásting fue para La quinta marcha, el programa musical en el que Pe veló sus primeras armas tras aquel famoso vídeo de Mecano. En el mismo vídeo podrás ver a la protagonista de El Orfanato, Paula Vázquez y al Jesús Vázquez pre-La quinta marcha.

Momento histórico: La despedida final de Pe. "Muchos besos a todos...".

Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson

Año: 2000

La película: Harry Potter y la Piedra Filosofal

¿Consiguieron los papeles? Tras 10 años viéndoles encarnando a Harry Potter, Ron Weasley Hermione Granger, es ocioso decirlo...

Momento histórico: La estampa del trío leyendo un (supuesto) tomo de magia. La Watson se mete completamente en el rol de la redicha Hermione, y a Radcliffe se le ve algo incómodo con las gafas.

Lindsay Lohan

Año: 1997

La película: Tú a Londres y yo a California

¿Consiguió el papel? Lo creas o no, hace una década y media Lindsay daba muy bien el pego como niña inocente y candorosa. Así que sí.

Momento histórico: "No te muerdas las uñas", le dice Dennis Quaid. Al crecer, la chica cambiaría ese vicio por otros mucho peores.

Roger Rabbit

Año: 1998

La película: Quién engañó a Roger Rabbit II

¿Consiguió el papel? En realidad, esto es una prueba de animación 3D para la secuela del filme de Robert Zemeckis, que habría contado con personajes digitales al estilo Pixar. El coste de la operación era demasiado caro, y el proyecto se canceló.

Momento histórico: El conejo más torpe de la historia del dibujo animado imita a Gene Kelly en la secuencia Broadway Melody de Cantando bajo la lluvia. Con resultados algo distintos, claro.

Adam West y Burt Ward

Año: 1963

La serie: Batman

¿Consiguieron el papel? Sí: hasta que Tim Burton puso de nuevo al Caballero Oscuro en la pantalla, West y Ward fueron los rostros más conocidos para el superhéroe y su compañero Robin.

Momento histórico: Las caras de bochorno de los actores al probarse sus disfraces.

Bruce Willis

Año: 1984

La serie: Luz de luna

¿Consiguió el papel? Antes de ser el calvo más duro de Hollywood, Willis era un comediante de grandes entradas capilares. El papel del detective David Addison parecía hecho para él.

Momento histórico: La expresión de repelús en el rostro de Cybill Shepherd, compañera de reparto y enemiga encarnizada desde el comienzo de la serie.

Dick Van Dyke

Año: 1963

La película: Mary Poppins

¿Consiguió el papel? El intérprete de Bert el deshollinador tenía otro rol reservado en la película: el de Mr. Dawes, el tiránico director del banco. En esta prueba, demostró que dicho papel (interpretado, según los créditos, por un tal Navckid Keyd) estaba a su altura.

Momento histórico: Temblando, balbuceando y mirándonos con ojos extraviados, el cuarentón Van Dyke nos convence de que estamos ante un anciano avieso.

Julia Roberts

Año: 1987

La película: Firehouse

¿Consiguió el papel? Sí... Pero sin frase, sólo como figurante y sin aparecer en los créditos. Aún faltaban algunos años para Magnolias de acero Pretty Woman.

Momento histórico: La futura reina del Hollywood de los 90 tiembla como una hoja y se atranca con sus líneas de diálogo.

Carrie Fisher

Año: 1976

La película: La guerra de las galaxias

¿Consiguió el papel? Aunque aquí no aparezca con sus 'ensaimadas' en la cabeza, estamos hablando de la única y genuina princesa Leia Organa.

Momento histórico: Nunca le vemos la cara, pero el actor que le da las réplicas es su futuro marido (en la ficción) Harrison Ford. 

Hugh Laurie

Año: 2004

La serie: House

¿Consiguió el papel? Cuando Laurie abandonó el plató tras esta prueba, el productor Bryan Singer exclamó: "Esto es lo que necesitamos: un actor 100% americano". Laurie es inglés.

Momento histórico: "Este hospital y yo tenemos un acuerdo: yo hago mi trabajo, y él no me jode".

Jennifer Connelly

Año: 1985

La película: Dentro del laberinto

¿Consiguió el papel? La actriz de Érase una vez en América tenía tablas de sobra pese a su tierna edad. Con tanta profesionalidad, lo raro sería que no se lo dieran.

Momento histórico: Con toda naturalidad, Connelly conversa con un personaje imaginario. Su forma de darse la vuelta y gritar "¡Ajá!" es encantadora.

Skeet Ulrich

Año: 1995

La película: Scream

¿Consiguió el papel? Sí, pero (a diferencia de Neve Campbell y compañía) su rol no llevaba incluído un billete de vuelta para las secuelas.

Momento histórico: Su precisa enumeración de las reglas de supervivencia en una peli de miedo.

Deborah Harry

Año: 1979

La película: Union City

¿Consiguió el papel? La cantante de Blondie era ya una estrella (musical) de pleno derecho cuando aspiró a su primer filme como protagonista. Se lo dieron.

Momento histórico: Los apuros de 'Debbie' para pronunciar la palabra "champagne". Igualito que Marilyn en Con faldas y a lo loco.

Josh Hutcherson

Año: 2010

La película: The Amazing Spider-Man

¿Consiguió el papel? Aunque el nombre de Hutcherson fue muy rumoreado como intérprete dePeter Parker, quien encarnará al 'Trepamuros' en su reboot será Andrew Garfield. Se siente...

Momento histórico: La pelea contra los matones en un supuesto callejón: puro wire-fu.

Johnny Depp

Año: 1992

La película: Benny & Joon: El amor de los inocentes

¿Consiguió el papel? Estrella televisiva por entonces, Depp puso toda su excentricidad en juego para llevarse uno de sus primeros papeles protagonistas en cine. O sea, que sí.

Momento histórico: Johnny recrea la escena de los panecillos de La quimera del oro sin pestañear. Charles Chaplin habría estado orgulloso.

Megan Fox

Año: 2006

La película: Transformers

¿Consiguió el papel? Por supuesto que sí, y repitió en Transformers: La venganza de los caídos. A la altura de la tercera entrega, eso sí, Michael Bay le dió boleto.

Momento histórico: Megan pasa toda la audición sin poner morritos ni lucir sus encantos. ¡Milagro!

Al Pacino

Año: 1971

La película: El Padrino

¿Consiguió el papel? Completamos este especial cerrando un círculo. Porque, si en nuestra primera entrega te mostramos a Robert De Niro aspirando (infructuosamente) al papel deSonny, aquí vemos a un desconocidísimo Pacino pugnando por encarnar a Michael, el pequeño de los Corleone. Por supuesto que se lo llevó...

Momento histórico: Su forma de contarnos cómo papá Marlon Brando logró liberar de un contrato abusivo al cantante Johnny Fontane. No es sólo que el diálogo sea idéntico al del filme: es que los gestos y las inflexiones del actor también están clavadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento