Cuatro personas heridas en una colisión entre dos turismos en Soto del Barco

Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, han resultado heridos en una colisión entre dos turismos en la A-8, a la altura del puntokilométrico 421, en el cruce con la AS-16, en Soto del Barco, según ha informado el SEPA.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) tres de los heridos, dos varones y una mujer, han sido trasladados al Hospital San Agustín, mientras que otra mujer ha sido evacuada por la UVI Móvil al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:50 horas. En la llamada se informó de la colisión de dos turismos y de dos personas, una en cada vehículo, que no podían salir de los mismos. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en la zona, los bomberos señalizaron el espacio con losvehículos accidentados y cortaron las baterías de ambos. Mientras elpersonal sanitario ya atendía a una de las mujeres que permanecían en el interior de un coche, los bomberos iniciaron las labores para excarcelar a otra herida que permanecía en otro coche, inmovilizándola y colocándole collarín y ferno-ked.

A la primera afectada que estaba siendo atendida por los sanitarios, los bomberos la sacaron del automóvil por la puerta trasera del coche, mientras que a la segunda herida la excarcelaron cortando la puerta del copiloto y haciendo hueco para extraerla con el tablero espinal y el colchón de vacío.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:21 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento