La estación de metro de Atocha-Renfe cambia de nombre... pero no será el de 'Constitución del 78' que anunció Cs

La liberalización del sector ferroviario en España permite el cambio de nombre de Atocha Renfe a Atocha
El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez (c), este domingo en una de las bocas de metro de Atocha-Renfe.
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La liberalización del sector ferroviario en España permite el cambio de nombre de Atocha Renfe a Atocha
Metro anuncia un cambio en el nombre de la estación Atocha-Renfe.
METRO DE MADRID

A mediados del pasado febrero, el entonces vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y su consejero de Transportes, Ángel Garrido, anunciaron que la estación de metro de Atocha-Renfe cambiaría su nombre por el de 'Atocha-Constitución del 78'. Diez meses después, Ciudadanos (Cs) no forma parte del Gobierno autonómico y su propuesta de nomenclatura tampoco se hará realidad.

Este domingo, el actual consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha visitado la céntrica estación y ha anunciado la próxima modificación del nombre: pasará a denominarse Atocha, sin el 'apellido' en homenaje a la Carta Magna que proponía Cs.

La 'caída' del nombre de Renfe de la denominación tiene que ver con la reciente liberalización del sector ferroviario en España. "Ahora hay más empresas de transporte que prestan servicio en Atocha", ha indicado el consejero, "ya no tiene sentido que la estación tenga el nombre de Renfe", ha agregado.

El consejero de Isabel Díaz Ayuso ha estado este domingo en esta parada del suburbano para conmemorar el centenario de la primera ampliación de Metro de Madrid. David Pérez -acompañado entre otros por el viceconsejero Carlos Díaz-Pache y la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán- ha recorrido el trayecto que separa Sol de la estación de Atocha con las tres paradas que se añadieron en 1921 al trazado: Tirso de Molina, Antón Martín y Estación del Arte.

El proceso para implantar la nueva nomenclatura se iniciará inmediatamente y se podría alargar alrededor de cuatro meses. Se trata de un proceso complejo, según ha señalado el responsable autonómico, que abarca muchos frentes. "No solo implica el cambio en la denominación de la propia estación (...) también su modificación en la señalética de estaciones y trenes de toda la red del suburbano, web, megafonía, máquinas expendedoras de las estaciones y en los planos", ha explicado.

Se ha optado, ha remarcado Pérez, por un nombre "genérico y representativo" que evite "confusiones" a los viajeros que se dirigen a un punto neurálgico del transporte en Madrid como es la estación de Atocha. 

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