Armenia gana Eurovisión Junior 2021 y España queda en los últimos puestos con Levi Díaz

El representante español en Eurovisión Junior 2021, Levi Díaz, durante su actuación en la final.
El representante español en Eurovisión Junior 2021, Levi Díaz, durante su actuación en la final.
EFE
El representante español en Eurovisión Junior 2021, Levi Díaz, durante su actuación en la final.

Armenia se ha proclamado este domingo como el país ganador de Eurovisión Junior 2021 gracias a la actuación de su representante, Maléna, que ha cantado el tema Qami Qami. En esta ocasión, no ha habido suerte para el representante español, Levi Díaz, que con la canción Reír ha terminado en el puesto número 15 de un total de 19 países participantes.

Tras la victoria de Francia el año pasado, la 19 edición de Eurovisión Junior se ha celebrado en el escenario de La Seine Musicale, en París.

Las votaciones han estado muy reñidas y no ha sido hasta el último momento que se ha confirmado la victoria de Armenia, con 224 puntos en total. En segunda posición ha quedado Polonia y su representante, Sara James (con 218 puntos), mientras que Enzo, de Francia, ha ocupado el tercer puesto con 187 puntos. La cuarta posición ha sido para Georgia y la quinta, para Azerbaiyán.

El representante francés, que participó con una canción de mucho ritmo titulada Tic Tac, había finalizado en primera posición con 120 puntos una vez que se hizo el recuento del voto de los jurados de los países participantes en esta edición. Sin embargo, los telespectadores que desde todo el mundo dieron sus preferencias online mientras duró el espectáculo se decantaron muy claramente por Armenia.

España, que en un primer momento estaba decimocuarta tras los 30 puntos otorgados por el jurado, tan solo escaló una posición, hasta la 15, después de que el público diese otros 47 puntos.

Esta es la segunda vez que Armenia gana este certamen en su versión Junior, que se inició en 2003. Desde entonces, España solo ha logrado una única victoria: en su segunda edición, con María Isabel y su tema Antes muerta que sencilla.

Otros años, concursantes como Antonio José, Melani y Soleá -la anterior edición, de 2020- también lograron quedar entre los tres primeros puestos de la competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento