Cs Menorca preguntará por la gestión del Consell para ayudar a instalar 'cajas verdes' en embarcaciones de pesca

Cs Menorca preguntará por las gestiones del Consell para ayudar en la instalación de las llamadas 'cajas verdes' en embarcaciones de pesca.

Según ha informado Cs Menorca en nota de prensa, el portavoz de la formación naranja en el Consell, Eugenio Ayuso, preguntará durante el pleno de este próximo lunes por las gestiones que está realizando la institución insular para ayudar a instalar el sistema de localización y seguimiento de embarcaciones pesqueras (Slsepib).

Ayuso ha recordado que "la instalación de la llamada 'caja verde' fue aprobada por el Consell de Govern y la Dirección General de Pesca y Medio Marino determinando las fechas de incorporación de distintos segmentos de la flota y se anunció que las cofradías pesqueras de Menorca serían pioneras al instalárselas el mes de septiembre".

"Se trata de una nueva promesa incumplida", ha censurado Ayuso, quien ha criticado que "mientras que ninguna de las 55 embarcaciones menorquinas tiene aún instaladas las llamadas 'caja verde', en Ibiza y Formentera ya se han instalado en 77 embarcaciones de artes menores".

Finalmente, la formación liberal en el Consell de Menorca se preocupará por las acciones que llevará a cabo entre la institución insular y el Govern para compensar las pérdidas del transporte público derivadas de la COVID-19 con una ayuda extraordinaria.

"Gracias a estos fondos las compañías concesionarias en Menorca han podido compensar las pérdidas causadas por la disminución de ingresos y por la modificación de los servicios a causa de la pandemia", ha expuesto Ayuso y ha apelado a "la necesidad de habilitar por segundo año consecutivo un reequilibrio para las concesionarias y paliar las pérdidas en el sector del transporte de pasajeros por carretera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento