Javier Fernández llama al PSOE a "levantar la mirada" y defender "todo lo mucho y bueno" hecho por el partido

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández de los Ríos, ha cerrado este domingo el congreso celebrado por su partido para renovar su organigrama provincial de cara a esta nueva etapa que se abre con él al frente, llamando a los socialistas a "levantar la mirada" y defender "todo lo mucho y bueno" realizado por el PSOE en la región de Andalucía durante sus años de gobierno.

Durante su intervención final en el cónclave, el alcalde de La Rinconada ha defendido que el PSOE es "el motor de Sevilla", invocando "la fuerza socialista de Sevilla" como "corazón del PSOE de Andalucía".

Fernández ha agradecido además "de corazón" la labor prestada por la comisión ejecutiva saliente, encabezada por Verónica Pérez y Fernando Rodríguez Villalobos, cuyos "logros" en estos últimos años ha reconocido. "Muchas gracias, Verónica", ha manifestado, defendiendo además como "ejemplar" la "transición" vivida por el PSOE de Sevilla para abrir esta nueva etapa.

Así, ha considerado que este congreso debe servir a los socialistas sevillanos para "levantar la mirada, mirando al frente", sin olvidar la "autocrítica" pero teniendo siempre en cuenta que "todo lo mucho y bueno que ha pasado en Andalucía en los últimos 40 años se debe al PSOE".

Igualmente, y tras cosechar su propuesta de nueva comisión ejecutiva provincial un apoyo del 89 por ciento, ha reivindicado la "unidad" conseguida por el PSOE de Sevilla en su proceso congresual, asegurando que el partido ha "pasado página" y en la nueva etapa "nadie va a estar encasillado". "Todos estamos en el mismo barco, que es el que llega para echar a la derecha (del Gobierno de la Junta de Andalucía) y ganar" también las próximas elecciones municipales.

"No he dado este paso para tener el poder por el poder, sino para construir un proyecto político y trasladar a las instituciones el modelo político progresista y de igualdad", ha enfatizado además Javier Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento