Flamenco, danza clásica y un musical infantil, en la agenda del Gran Teatro de Cáceres la próxima semana

Un espectáculo de flamenco, una gala de danza y un musical infantil configuran la programación del Gran Teatro de Cáceres para esta semana en la que cobrará especial importancia una agenda dirigida a los más pequeños de la casa con motivo de las fiestas navideñas.

La primer cita será el lunes, día 20, con el espectáculo de la Escuela de Baile Flamenco Caty Palma de Cáceres que ofrecerá, a las 20,00 horas, un montaje de sus alumnos con diferentes palos del flamenco y clásico español.

Ya el martes, día 21, se subirán al escenario del teatro cacereño las alumnas del Conservatorio Profesional de Danza para ofrecer su tradicional Gala de Navidad, en la que se pondrá en escena una adaptación del ballet 'El lago de los cisnes', que fue estrenada el pasado 29 de abril para celebrar el Día Internacional de la Danza.

Este nuevo curso se ha hecho una revisión de la misma, adaptando algunas de las escenas del primer, segundo y tercer acto del ballet para los estudiantes de los cinco años de Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica. Esta versión está interpretada por 66 estudiantes, y la adaptación coreográfica ha sido realizada por el Departamento de Danza Clásica del Conservatorio Profesional de Danza de Cáceres

'El lago de los cisnes' fue estrenado en 1877 en el Teatro Bolshói de Moscú y no tuvo muy buena acogida. Más tarde, en 1895 Marius Petipa y Lev Ivanov lo coreografían y lo ponen en escena en el Teatro Marinsky de San Petersburgo. El primer y tercer acto fueron coreografiados por Marius Petipa, y el segundo y cuarto acto por Lev Ivanov; la composición musical es de Pitr Ilich Tchaikovsky.

La propuesta cultural para la próxima semana concluye el domingo, día 26, con el musical infantil 'Zascanduri, fiesta en el bosque flotante', que se podrá ver a las 19,00 horas al precio de 12 euros.

Se trata de un espectáculo que contiene música original y pegadiza, una historia teatralizada, cuentos, bailes y coreografías, así como un mensaje humano, positivo y ecológico. Está dirigido por Luis Farnox y Alma Sanz.

La historia se desarrolla en Dancilandia, el lugar de las enfermeras Zascanduri del reino vegetal que se encuentran en el mundo Bosque Flotante, un lugar donde se curan las plantas enfermas de Tierra firme, a través de la música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento