Azcón crea en el PP un Consejo Asesor, con Rudi a la cabeza, y un Consejo Territorial de alcaldes y concejales

El candidato a la presidencia del PP de Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha manifestado que va a crear un Consejo Asesor, con la expresidenta del Gobierno autonómico y del Congreso de los Diputados, Luisa Fernando Rudi, y un Consejo Territorial, que servirá de "correa de transmisión" con los ciudadanos para los alcaldes y concejales del PP.
Azcón crea en el PP un Consejo Asesor, con Rudi a la cabeza, y un Consejo Territorial de alcaldes y concejales
Azcón crea en el PP un Consejo Asesor, con Rudi a la cabeza, y un Consejo Territorial de alcaldes y concejales
Fabian Simon
Azcón crea en el PP un Consejo Asesor, con Rudi a la cabeza, y un Consejo Territorial de alcaldes y concejales

En su presentación de candidatura en el IXV Congreso Autonómico del PP Aragón, que se celebra este domingo, 19 de diciembre, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, Azcón, ha leído la lista de personas que formarán parte de los cargos orgánicos y ejecutivos de su formación, destacando que quiere de ellos el "120 por cien", trabajo, dedicación, unidad, humildad, proactividad y coordinación.

En la cita congresual ha participado el secretario general del PP, Teodoro García Egea y en la clausura va a estar presente el líder del partido a nivel nacional, Pablo Casado.

El futuro presidente del PP aragonés -único candidato en presentarse al cargo-, ha comenzado su discurso hablando de la "dilatada" trayectoria de la formación política en la comunidad autónoma: "Un partido que ha estado en los acuerdos y en los consensos sobre los asuntos más importantes de nuestra historia autonómica, como la aprobación del Estatuto de Autonomía y sus reformas, o la firma de acuerdos esenciales, como el del Pacto del Agua, entre otros muchos".

De este modo, ha tenido unas palabras de cariño y agradecimiento por la labor realizada en el Partido Popular y en la Comunidad Autónoma a Santiago Lanzuela, Luisa Fernanda Rudi, Manuel Giménez Abad, Gustavo Alcalde y José Ignacio Senao. Asimismo, ha mencionado el apoyo de los presidentes provinciales del PP, de sus concejales en el Ayuntamiento y los diputados en las Cortes aragonesas.

Azcón ha aprovechado también para darles las gracias al presidente saliente, Luis María Beamonte, a quien va a suceder en el cargo: "Esta mañana se ha despedido de la Presidencia del PP como él es: con humildad y sinceridad. Con la convicción de estar haciendo lo mejor para su partido".

De Beamonte ha resaltado los "muchos" servicios al partido, "muchas horas y días de intenso trabajo, muchas las visitas a tantos y tantos pueblos y ciudades de nuestra comunidad. Todos sabéis de su prudencia, de su cercanía, de su gran trabajo en equipo", pero "hoy no se va", "hoy pasa a un nuevo destino, a una nueva situación dentro de este gran partido", ha explicado Azcón.

UNIDAD, COMPROMISO, PROACTIVIDAD

El alcalde de Zaragoza ha reiterado que en su nuevo proyecto político quiere la unidad de acción, ya que "es un requisito en la política"; el trabajo diario, que "permite conseguir objetivos y llegar a la meta"; humildad, porque "es esencial para poder reconocer nuestros errores y mejorar", y una actitud propositiva ya que "es síntoma de que nos consideramos parte de un proyecto al que queremos sumar".

Todo ello, coordinando esfuerzos, información, opiniones y objetivos porque "es la forma de hacer grande el partido", ha apuntado.

Su proyecto, ha comentado Azcón, pretende ser "mayoritario, integrador, centrado en Aragón, para mejorar la vida de los aragoneses y el bienestar de las familias".

"Un proyecto centrado en vertebrar nuestra Comunidad Autónoma, corrigiendo las desigualdades territoriales, que dé respuesta a los problemas de la España despoblada aprovechando sus oportunidades a través de la revolución digital y de las telecomunicaciones".

Asimismo, ha apostado por mejorar las infraestructuras que vertebran el territorio y lo conectan con el entorno nacional e internacional desde "nuestra privilegiada posición estratégica".

Ha defendido una iniciativa política centrada en ayudar a los emprendedores, autónomos y pequeños empresarios "que tanta iniciativa y talento aportan al futuro de nuestra tierra".

El nuevo presidente del PP quiere situar a Aragón a la vanguardia de la nueva economía europea y mundial, intensificando las potencialidades del territorio -la logística, la nieve, la agricultura, el patrimonio cultural-.

En definitiva, "un proyecto centrado en la importancia del Valle del Ebro como concepto económico básico, que impulse el desarrollo hidráulico y el sector de la nieve y que defiende las conexiones ferroviarias con Europa", ha asegurado.

Ha abogado por la activación de la economía, basada en la colaboración público-privada, en la reducción de impuestos. También ha esgrimido que su proyecto está centrado en el futuro, las nuevas tecnologías, un medio ambiente sostenible, la diversificación y mejora de las energías, así como en la digitalización de la economía y de la Administración.

AMBICIÓN DE GANAR Y GOBERNAR

Jorge Azcón ha indicado que quiere que el PP de Aragón ambicione ganar, gobernar e implementar sus ideas en la gestión de las instituciones para dar solución a los problemas de los ciudadanos.

Esa ambición "debe ir inexorablemente unida a un deseo individual y colectivo pleno. Yo estoy ilusionado por conseguir ese reto y os pido a todos la mayor implicación posible", ha puntializado.

Según Azcón, "lo conseguiremos sumando esfuerzos, haciendo kilómetros, metiendo horas, visitando pueblos, haciendo listas, atendiendo y solucionando pequeños problemas de los ciudadanos, escuchando con mucha atención las demandas y propuestas de personas y también de colectivos. Todo suma, todo ayuda".

"El Partido Popular de Aragón tiene que estar en la calle, muy atento a lo que se dice y se comenta por la gente", ha recalcado.

RENOVACIÓN DE CARGOS

Azcón ha dejado claro que no va a dar más importancia a los cargos orgánicos que a los institucionales. "Ambos son igualmente importantes. Ni quien tenga una responsabilidad en el partido tiene asegurada su presencia en una lista electoral; ni quien no esté en cargos orgánicos va a dejar de tener oportunidades para ser o seguir siendo cargo público del Partido".

Además, ha adelantado que se va a asignar tareas y que se valorarán "cómo se han gestionado desde la más absoluta imparcialidad". Todas las tareas son "importantes", todas las funciones "necesarias" para llevar adelante la agenda política, ha señalado, para concluir: "Unos dando la cara en las instituciones, otros desde el desempeño de responsabilidades orgánicas en tareas de implantación territorial, configuración de listas electorales y formación de cuadros políticos".

Ha contado que en la renovación de cargos se ha buscado hacerlo de manera "ordenada", "unida a la más amplia participación en el resto de los órganos colegiados" y ha calificado al equipo que le acompañara durante los próximos cuatro años de presidencia del PP como "solvente, ilusionado, responsable y orgulloso de representar a todos los militantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento