Convocada este lunes una concentración en Utrera contra la adscripción de la ciudad al hospital de Valme

La plaza Santa Ana de Utrera (Sevilla), una ciudad gobernada por el socialista José María Villalobos, será a las 17 horas de este lunes el escenario de una concentración ciudadana convocada en demanda de que el municipio mantenga la atención hospitalaria en el Virgen del Rocío de la capital hispalense tras decidir la Consejería de Salud que el mismo tenga como referencia el hospital Virgen de Valme desde el próximo 1 de enero.
rhdr
rhdr
20M EP
rhdr

Según el Ayuntamiento, el pasado jueves se celebró una reunión entre más de 80 colectivos sociales de toda índole en la que se decidió convocar "una gran concentración el lunes 20 de diciembre a las 17,00 horas en la plaza de Santa Ana".

A grandes rasgos, mientras el alcalde esgrime la conexión ferroviaria de Utrera con el Virgen del Rocío y "la continuidad en la asistencia a los cientos de pacientes crónicos que llevan años y años acudiendo a este centro hospitalario", la Consejería de Salud alega que con la adscripción al hospital de Valme, "se potenciará el Hospital de Utrera, que incrementará su cartera de servicios con más especialidades", además de que los pacientes podrán "acudir a las consultas de especialidades tanto del Hospital Virgen del Rocío como del Hospital de Valme, según sus preferencias y en función de la complejidad de su problema de salud".

Según el Ayuntamiento de Utrera, los colectivos presentes firmaron un manifiesto en contra del cambio de adscripción hospitalaria de la ciudadanía de Utrera al hospital de Valme y mostrando el apoyo a participar en cuantas movilizaciones sean necesarias, "como vía para mostrar a las autoridades competentes el rechazo a estos cambios y reclamarles que rectifiquen al respecto". La recogida de firmas se hará extensiva a toda la población utrerana a través de los colectivos que van a colaborar.

De este modo, fue acordada la convocatoria de una gran concentración este lunes en la plaza de Santa Ana de Utrera a las 17,00 horas.

En paralelo, el alcalde de Utrera ha informado que por la mañana, acudirá hasta el hospital Virgen del Rocío acompañado por algunos usuarios habituales que son afectados directamente por el posible cambio de adscripción hospitalaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento